5 Tours Eco Friendly En Mexico

5 Tours Amigables con el Medio Ambiente

Viajar y conocer nuevos, emocionantes y únicos lugares es uno de los más grandes placeres de la vida ¡más aun cuando ayudas a preservarlos!

Hicimos un top 5 de actividades y tours amigables con el medio ambiente en México. Para que conectes con el medio ambiente, te diviertas sin dañarlo, y tengas una experiencia mágica, natural y rica culturalmente.

Museo subacuático de arte

 

El único museo de arte subacuático en México. Se trata de una exposición de 500 esculturas que se encuentra bajo el mar ¿increíble cierto? Pues así es el MUSA, y no es únicamente una atracción. Pero también funciona como un conjunto de arrecifes artificiales. Estos que se encargan de albergar y preservar la vida de este ecosistema.

Algunas de las esculturas son visibles desde la superficie ya que se encuentran a una profundidad de entre 3 y 8 metros. divididas en distintas galerías, unas mas cercanas a Cancún y otras a Isla Mujeres.

¡No te pierdas la oportunidad de conocerlo en persona! Además de que la vida marina se hace presente y podrás apreciar diversidad de peces, tortugas y el espectacular coral cuerno de alce.

Tu escoges de qué manera visitarlo: ya sea buceando, haciendo snorkel, entre otros tours que son amigables con el medio ambiente.

Tour de snorkel en Akumal

our de snorkel con tortugas en Akumal

 

¿Imaginaste alguna vez la posibilidad de nadar con tortugas, rayas, peces y otras formas de vida marina? Bueno pues deja de imaginar y vuélvelo una realidad.

Este sitio de ensueño esta lleno de playas vírgenes, áreas naturales, agua clara como el cristal y ¡cientos de tortugas! que permanecen en esta área, pues están protegidas por las autoridades.

Podrás nadar junto a 3 de las 7 especies de tortugas marinas que existen. Pero eso solo es el principio, porque después del tour de snorkel visitaras los cenotes del área y podrás nadar en aguas cristalinas. Además de dar un paseo a pie por un cenote seco.

Nota: ¡También existe un tour por aguas poco profundas ideal para los más pequeños! Que incluye transporte desde los hoteles de la Riviera Maya.

Limpieza del canal Nizuc

Lectura recomendada: Vigésima limpieza del canal Nizuc

¿Estas buscando tours amigables con el medio ambiente? bueno pues, Cada año entre los meses de octubre y noviembre se lleva a cabo la limpieza del canal Nizuc. Esta es una actividad desarrollada por el equipo de AquaWorld, colaboradores, guarda parques y por supuesto tu ayuda también.

En el año 2016 la limpieza del canal Nizuc gano un reconocimiento como la mejor práctica de responsabilidad social empresarial, lo cual nos enorgullece de gran manera.

Así que te invitamos a participar en esta causa a favor de la conservación de los lugares naturales de nuestro bello Cancún, quintana roo y por supuesto de nuestro planeta.

Paseo en bicicleta en holbox

Holbox es una isla al norte de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo. Parte de la reserva natural de Yum Balam.

Da un tour por esta hermosa isla a pie o en bicicleta. Escoge lo que prefieras, no te vas a arrepentir, y no olvides pedir un mapa holboxeño en la recepción de tu hotel, ya que lo necesitaras para ubicar los mejores puntos de la isla.

Pero claro que hay más actividades, además de caminar o montar en bicicleta. Nadar con tiburones ballena  ¡Es un sí definitivo! Entre junio y septiembre. Sin embargo si no visitas la isla en estas fechas, la isla cuenta con ¡Gran variedad de sitios para mantenerte entretenido! Durante todo el año. Además, de los bellos paisajes para tomar fotos y compartirlas en instagram.

Catamarán a isla mujeres

Prepárate para una increíble aventura a bordo de un catamarán que sale desde Cancún, con dirección a Isla Mujeres, una de las mejores maneras de pasar tus vacaciones. Disfrutaras junto a la briza marina, las aguas que lucen tonos azules y verde turquesa y uno de los ¡Más bellos arrecifes en el mundo!

Mientras estés a bordo del catamarán, ya sea que disfrutes del paisaje, de la convivencia, de los deliciosos platillos que se sirven a bordo o de la fantástica experiencia en snorkel dentro del bello mar caribe, sentirás que estas en un sueño.

Hay diversos tours amigables con el medio ambiente, pero este viaje es una experiencia que seguro te marcara de por vida.

Eco-friendly tours: Reefs

Lectura recomendada: como ser un turista responsable

Sin duda viajar es estimulante, y así como es estimulante también es una responsabilidad con nuestro medio ambiente pues es este, nuestro planeta, merece que lo cuidemos y preservemos. Por eso esperamos que con las actividades que aquí te hemos enseñado reflexiones y comiences a visitar tours amigables con el medio ambiente.

 

 

2 comments

  • Hola!

    Estoy interesada en el buceo en el museo sub acuático. Nunca he buceado, pero quiero hacerlo. Sé nadar, pero no sé si tengan algún programa para principiantes y que pueda ir al museo Subacuático, voy para finales de octubre.
    Me podrían proporcionar precios?

    Gracias y saludos!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>