9 Peces Asombrosos que Encontrarás en Cancún 🎣🐟

¿Cuándo es la temporada de pesca en Cancún? En realidad, cualquier momento del año da una gran cantidad de peces, sólo depende de qué tipo estás buscando.
AquaWorld tiene un equipo de pescadores expertos dispuestos a dar el mejor servicio a aquellos que quieran atrapar a los peces del Caribe Mexicano.
El paseo en barco desde la marina de AquaWorld te llevará a tu destino de pesca a mar profundo, dejándote con grandes emociones y recuerdos increíbles.
Si deseas conocer algunos de los mejores pescados disponibles en la zona, que incluye la Riviera Maya, Cozumel e Isla Mujeres, aquí te van:

1. MAHI-MAHI

pezca-mar-profundo-isla-mujeres

Fabian Aranda, de Nuevo México, posa con el mahi-mahi que capturó el jueves 8 de diciembre de 2016, durante la exploración de pesca a mar profundo de AquaWorld, a 1 hora al este de Isla Mujeres.

También conocido como dorado, el mahi-mahi destaca con su piel verde y su frente redondeada. Un pescado delicioso cuando se asa a la parrilla con arroz al lado, es incluso más sabroso aderezado con limón.

2. PEZ SIERRA

pezca-mar-profundo-isla-mujeres

Ramón Trejo Jr., centro, posa triunfalmente con el pez sierra que atrapó con el equipo de pesca a mar profundo de AquaWorld durante la excursión del 8 de diciembre.

Este pez es conocido también como caballa real o “kingfish” en inglés. Es uno de los peces más grandes y pesados en nuestros océanos. Puede medir hasta 2 metros (6 pies 7 pulgadas) y pesar unos 60 kg (132 libras). El pez sierra da una buena pelea con los pescadores que intentan atraparlo.

3. CORONADO

pezca-mar-profundo-playa-del-carmen
Con sus labios carnosos y su cuerpo de hasta 150 cm (60 pulgadas), pesando hasta 18 kg (40 libras), este pez también conocido como “amberjack” es todo un luchador.

4. GUAJU

pezca-mar-profundo-caribe-mexicano
El guaju es otro pez que da una gran pelea con los pescadores que van en su contra. La boca larga y los dientes afilados lo hacen un depredador del mar, convirtiéndolo en un contendiente digno para los pescadores de todas partes.

5. PEZ VELA

pezca-mar-profundo-cancun
Uno de los magníficos peces caribeños con espada, es famoso por sus cualidades únicas. Estas incluyen una aleta dorsal que se asemeja a la vela en un barco, su longitud (de hasta 2 metros), y sus instintos de lucha. AquaWorld se enorgullece en participar en un programa de captura y liberación que permite a los captores del pez vela etiquetar a su pez y dejarlo volver al océano. Esto para que los biólogos lo estudien más a fondo.

6. BARRACUDA

pezca-mar-profundo-riviera-maya-cozumel
Al igual que el ya mencionado guaju, la barracuda tiene una boca larga con dientes puntiagudos. Un pescado común en el Caribe Mexicano y otras áreas cercanas, las barracudas son divertidas de atrapar durante la mayor parte del año.

7. MARLIN

marlin azul playa del carmen
Otro pez con espada que gobierna las aguas del Océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe. El marlin se dirige a Cancún desde la zona de Florida, particularmente durante los meses de invierno. Ahora es un momento perfecto para tratar de capturar y liberar al hermoso marlin azul.

8. MERO

pezca-mar-profundo-cancun
Este pez vive muy profundamente en el océano, conocido por nadar hasta 60 metros (200 pies) bajo el agua. Los cocineros son muy aficionados a este pescado por su textura desmenuzable cuando cocinan al mero. Es un pez que representa la gran aventura de la pesca a mar profundo.

9. ATÚN

pezca-mar-profundo-cancun
Sí, lo hemos visto enlatado en supermercados durante muchas décadas. Pero en el mar, los atunes proporcionan una gran experiencia de captura. Cuando pescas atún, también pudieras detectar delfines, pues los mamíferos marinos se alimentan de estos peces.

VEN A LA PESCA DE MAR PROFUNDO EN CANCUN

¿Te gustaría atrapar a tu pescado favorito en la zona de Cancún? ¡Háznoslo saber! Estamos listos para responder a tus preguntas sobre cómo venir a experimentar la pesca en alta mar en el Caribe Mexicano con AquaWorld.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>