10 razones por qué debes realizar snorkel en Cozumel.

¿Aún no has realizado snorkel en Cozumel?

Hay tantas razones de por qué deberías realizar snorkel en Cozumel. Además de que es una actividad deportiva ideal para la zona. Cozumel, México. Es la tercera Isla más grande del país y la más grande del Caribe. Ésta se encuentra ubicada cerca de las costas de Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo. Que también es hogar de Cancún, la Riviera Maya y Tulum, sólo por mencionar algunos lugares que éste destino tiene para nosotros. Cozumel ofrece la mejor experiencia para hacer snorkel, debido a que sus arrecifes de coral son muy pintorescos y cuenta con abundante vida marina.

Snorkel Cozumel

Algunas razonas por las que deberías de hacer snorkeling en Cozumel:

1. Necesitas muy poco equipamento.

Lo único que vas a necesitar es ¡máscara, snorkel y aletas! Un chaleco salvavidas o un traje de neopreno (es lo que se recomienda). Hoy en día ya existen las máscaras de cara completa lo que hace que el snorkel sea más cómodo y sencillo.

2. Es fácil aprender.

Cualquiera puede aprender a realizar snorkel, incluso los niños desde los 5 o 6 años de edad. Con una breve demostración y unos minutos de práctica. En general es todo lo que necesitas para dominar la técnica. Y sí eres de los que no saben nadar, con ayuda de tu chaleco salva vidas podrás mantenerte a flote y disfrutar de la actividad.

3. Cozumel es asiento de primera fila para disfrutar de la segunda barrera arrecifal más grande de la Tierra.

La Barrera de Arrecifal Mesoamericana, es el segundo sistema arrecifal más grande del mundo, y el más grande arrecife en el hemisferio Occidental. Se encuentra situado en las costas de Cozumel, se extiende a lo largo de cuatro países y más de 1,000 km de costas.

4. Puedes realizarlo durante un día de viaje.

Para realizar snorkel en Cozumel, no hay que hospedarse o permanecer en Cozumel durante una larga estadía. Pues aquellos que se hospedan en Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen o Tulum pueden visitar la isla, únicamente deben de tomar un ferry con nuestros amigos de Ultramar y cruzar a la Isla de Cozumel. Inlcuso puedes tomar el tour de snorkel cuando visitas la Isla abordo de un crucero.

5. Es un pasatiempo muy sano.

Realizar snorkeling es bueno para ti. Te ayuda a mejorar la respiración, tu salud cardiovascular, te beneficia a la articulación y movilidad de tu cuerpo, sin duda alguna ¡Es un gimnasio completo! y tu cuerpo te lo agradecerá. Además te ayuda a conectarte con la naturaleza por lo que mejora tu estado de ánimo. 

6. Es una actividad sustentable.

Siempre que realices este tipo de actividad te recomendamos usar una playera rash o “rashguard”, y en caso de que no tengas una, usar bloqueador solar biodegradable. Esto para no dañar ni perjudicar el coral y la vida marina que habita en éste arrecife. El snorkeling es una actividad sustentable que te permite explorar el océano y difrutar de la naturaleza. ¡Por favor, no lo dañes y cuida nuestros ecosistemas!

7. Es seguro.

Si tu sigues las instrucciones básicas para realizar snorkel, será una actividad muy segura. Es muy importante mantenerte hidratadoproteger tu piel de los rayos UV y sobre todo nunca aventurarte por tu propia cuenta¡Es una gran introducción si te interesa el buceo y estás considerando en aprender!

8. Es una actividad que podrás realizar en grupo o con tu familia.

El snorkeling como anteriormente habíamos comentado es una actividad para todos y sin duda alguna es perfecta para realizarla en compañía de tu familia o con un grupo de amigos. Es una actividad muy bonita, por lo que dejará una grata experiencia para todos, incluso para los pequeños de 5 años. ¡Será una gran experiencia que recordarás durante toda tu vida!

9. Las fotos subacuáticas, son las mejores.

¡Estar de vacaciones y tener fotos subacuáticas es fabuloso! Para obtener éstas increíbles capturas tendrás que usar una cámara desechable (acuática), celular con funda impermeable, GoPro o incluso un fotógrafo profesional podrá capturar tu aventura.

10. ¡Sólo se vive una vez!

Viendo las maravillas que hay debajo del mar, tendrás una experiencia que nunca olvidarás. ¡Así que animate y descubre las profundidades del Mar Caribe!

Snorkel en El Cielo

Snorkel en Cozumel con Aquaworld.

Aquaworld Cancún te ofrece un tour todo incluido para realizar snorkel. Te incluye la transportación redonda terrestre desde Cancún hasta Playa del Carmen y ferry a Cozumel. Durante el tour podrás visitar tres asombrosos arrecifes: Palancar, Columbia y El Cielo. Además de que te ofrecemos aperitivos y almuerzo.

⭐Reserva de forma segura, el mejor día de tu vida.