3 tips y lugares para experimentar buen buceo en Cancún

Quieres bucear; explorar un mundo oculto de la emoción, el color y el placer, ¿quién no? El buceo en Cancún es un deporte maravilloso, al igual que con cualquier deporte tiene normas y directrices.


Nuestras instrucciones capacitados en Aquaworld están ahí para ayudar a tener la mejor experiencia posible, si nunca has practicado antes la experiencia de buceo puedes comenzar por prepararte para que tu experiencia sea ideal.


Incluso podrías considerar certificarte en esta actividad, existen buzos experimentados como excelentes guías de este tour ya que conocen excelentes sitios de buceo en Cancún, es por esto que recomendamos algunos tours de la mano de Aquaworld.

Buceo en el Museo Subacuático de Arte


Cancún ofrece deliciosos destinos para practicar buceo, una de las oportunidades que están llenas de magia, arte y naturaleza corre a cargo del Museo Subacuático de Arte el famosísimo MUSA.
Aquí la experiencia de snorkeling o buceo en Cancún es inigualable ya que el arte se fusiona con la creación de arrecifes artificiales además de cientos de peces de maravillosos colores.

Buceo en Cancún, descubre los cenotes


Si por el contrario quieres conocer el fondo los cenotes, esto es posible tomando alguno de los tours que Aquaworld te ofrece.
Dependiendo de en que zona de Cancún te encuentres puedes realizar buceo de la mano de expertos, que te llevarán a descubrir cavernas de agua dulce por los mejores lugares.
No importa hacia donde vayas, es indispensable que el equipo de buceo tenga las más altas especificaciones para poder disfrutar la experiencia de buceo en Cancún.

Buceo de nocturno


Todo el panorama cambia cuando te sumerges bajo las aguas de Cancún por la noche, es posible vivir esta experiencia la aventura comienza al atardecer y estarás explorando gran parte de la noche, ,es muy importante estas atento y concentrado y no soltar por nada tu equipo de luz.
A lo largo de esta experiencia de buceo en Cancún, descubrirás colores muy vivos y vibrantes y las formaciones de los arrecifes cambiarán gracias a las sombras que provocan el alumbrado artificial. Además de que maravillosas criaturas nocturnas estarán presentes en tu andar.

3 tips para mejorar tu experiencia de buceo en Cancún

Mantén tu máscara despejada


Antes de sumergirte es necesario que entres con todo el equipo más que listo, antes de entrar limpia la máscara con champú para bebes o gel antibacterial.
Esto evitará que que se empañe a lo largo del viaje. Si en algún momento la máscara se empaña y tienes oportunidad de retirar la máscara puedes limpiarla con un poco de saliva, no es muy higiénico pero es una opción que funciona.

Sé paciente al ponerte el traje


Ponerse el traje requiere paciencia, el material del traje en ocasiones puede presentarse pegajoso así que un buen tip para lograr que resbale es aplicar un poco de shampoo para bebés o utilizar bolsas de plástico, de esta manera evitarás resisten o fricción del neopreno.

Lleva todo el equipo de buceo de manera inteligente


Llevar el equipo completo bajo el agua puede inhibir el estilo de natación de cualquier buzo, pero es indispensable contar con todas las herramientas que seguramente pueden usarse bajo el agua.


Usa cables de sujeción y asegura los objetos como cámara, lámpara o tanque extra a tu muslo o brazo, evita llevar artículos que puedas inutilizar tu experiencia de buceo en Cancún. Los guías de Aquaworld podrán darte los consejos que necesitas.