Más Que el Buceo: 4 Actividades Increíbles para Hacer en Cozumel

—Este artículo fue publicado originalmente el 29 de enero de 2016.


¡Tantas cosas qué hacer en Cozumel! Puesto que las opciones son muchas, seguro te preguntarás, ¿dónde empezar cuando te rodea la naturaleza de la isla paradisíaca de tus sueños?

La respuesta obvia es bucear en Cozumel, ¡por supuesto! La isla habitada más grande de México es reconocida por sus coloridos arrecifes de coral y sus criaturas marinas que abundan en estas aguas caribeñas. Además, solamente buceando se puede explorar impresionantes túnelesformaciones rocosas y paredes de piedra caliza.

¿Todavía no está certificado? No te preocupes, puedes sacar tu certificado de buceo cuando estés en la isla. Por consecuencia, esto te acercará a las joyas ocultas dentro del mundo submarino de Cozumel.
buceo-cozumel-diving-aquaworld Cuando bucees en las aguas cristalinas de Cozumel, la gran visibilidad te permitirá ver un sin fin de asombrosas criaturas marinas.

Te Recomendamos: The Dive Shop Tiene Todo Para un Espléndido Buceo en Cozumel
Sin embargo, si el buceo no es lo tuyo, no te preocupes. Por suerte, es muy difícil aburrirse en esta magnífica isla.

Hasta el traslado en ferry desde Playa del Carmen a Cozumel te inspirará con hermosas vistas de las costas del Caribe.

Por lo tanto, aquí te van cuatro increíbles cosas qué hacer en Cozumel.

1. Diviértete en el Parque Nacional Chankanaab

Primero, este es un parque al aire libre con una variedad de actividades en la playa, desde encontrarse con delfines hasta practicar el buceo. El Parque Nacional Chankanaab es agradable y sus instalaciones son perfectas tanto para explorar como para relajarse. El parque es un refugio para las familias con niños pequeños y los buceadores aficionados que buscan hacer crecer su experiencia.

Además, muchos de los visitantes del parque se alegran al ver todas las oportunidades de buceo que hay allí.

Parque Nacional Chankanaab


Con la entrada obtienes acceso a la playa, a donde te aconsejamos llegar temprano para que elijas las mejores palapas. Es una de las mejores maneras de relajarse en esta hermosa playa.
Chankanaab abre todos los días de 8 a.m. a 5 p.m. Entre muchas de las cosas que hacer en Cozumel, esta es una de las experiencias más divertidas y completas.

2. Conoce las Ruinas de San Gervasio

Este santuario solía ser un punto de encuentro para las mujeres que rendían homenaje a la diosa de la fertilidad y el amor, Ixchel. Toma un breve recorrido por este sitio arqueológico — es un lugar mágico y los guías te contarán toda la historia detrás de este lugar.

Ruinas de San Gervasio

Para esta aventura, se recomienda dejar las chanclas en la habitación de tu hotel, y llevar contigo algo más cómodo. Debido a que vas a estar caminando sobre arena mezclada con piedras la mayor parte del tour, ¡prepara tus tenis!

3. Explora el Ecoparque o Punta Sur

Si la vida silvestre y la naturaleza te asombran, entonces un viaje al Faro Celerain debe estar en tu lista. Otro nombre para este lugar es el Parque Punta Sur, el cual alberga más de 1,000 hectáreas de especies locales, incluyendo peces y aves exóticas, cocodrilos y mucho más.

Faro Celarin


También encontrarás El Caracol, unas ruinas mayas donde puedes encontrar un museo marítimo. Y mientras estás allí, trata de tomar un baño en las tranquilas aguas de la Laguna de Colombia de Cozumel, una experiencia sumamente refrescante.

Laguna De Colombia En Cozumel

4. Visita el Museo en Cozumel

Cozumel no es sólo el paraíso de la isla al estilo de Hollywood, es también un lugar rico en la historia. En el centro de San Miguel, se encuentra una de las cosas más interesantes qué hacer en Cozumel. Nos referimos a visitar el Museo de la Isla de Cozumel, un antiguo hotel de lujo.

Hoy en día, el museo presenta exposiciones que muestran los ecosistemas de la isla junto con temas de desarrollo y conservación local. En el segundo piso del museo, encontrarás muchos artefactos españoles y mayas. También hay una exposición sobre el desarrollo cultural del siglo 20 en la isla.

El museo es perfecto porque ya no te requiere mucho tiempo para explorarlo a fondo. Esto te dará tiempo para realizar deportes acuáticos y divertirte en la playa. También puedes disfrutar de una comida en el restaurante del museo.

Museo De Cozumel

El Museo de la Isla de Cozumel está abierto todos los días de 9 a.m. a 5 p.m.

¿Qué hacer en Cozumel? ¡Disfrutar de las mejores vacaciones!

Si quieres disfrutar de esta lista de cosas que hacer en Cozumel, AquaWorld tiene un excelente tour todo incluido a Cozumel para ti. Partirás desde la Zona Hotelera de Cancún haciendo paradas en hoteles y complejos turísticos todo incluido antes de llegar al muelle del ferry en Playa del Carmen.
Tomarás un crucero de 1 hora a la isla de Cozumel. A tu llegada, tendrás 7 horas para conocer la isla y participar en todas las actividades acuáticas que desees antes de tomar el viaje de regreso a tu hotel.


que-hacer-en-Cozumel Cozumel es la isla habitada más grande de México, ofreciendo muchas cosas que hacer cuando la visites.


Te Recomendamos: Los Mejores Tours Familiares en Cancún


Tu recorrido en Cozumel incluye bebidas, cervezas, y un almuerzo en La Misión, un restaurante en el centro. Como resultado, regresarás a tu hotel con una gran sonrisa después de haber conocido la hermosa isla de Cozumel.