4 bellísimos cenotes de la Riviera Maya

Los cenotes de la Riviera Maya son un lugar único para disfrutar y explorar estos lugares únicos, es posible que estos bellos lugares sean el escenario de momentos únicos y recuerdos inolvidables.


Los cenotes manan de caída de techos de cuevas que poseen acumulación de líquidos subterráneos donde se formaron embalses de agua azul que pueden ser de baja o alta profundidad, fueron son y siguen siendo lugares sagrados de los mayas.


Los Cenotes de la Riviera Maya son el corazón del estado de Quintana Roo, y nos aportan increíbles sensaciones al nadar en ellos, sus aguas transparentes o de tonos azules turquesas increíbles tienen propiedades relajantes, demostrando que la madre naturaleza nos ofrece hermosas oportunidades de goce.


Disfrutar de esta hermosa experiencia no debe ser individual ya que la vista que puedes encontrar dentro de esta maravilla debe ser apreciada con amigos y familia. Escuchar a los pájaros cantar y el eco del hermoso lugar que nos regala la naturaleza es algo que no podemos ver, sentir y apreciar en otros lugares.

Es por eso que te hacemos conocer una lista de cenotes que puedes visitar en tu siguiente visita a Quintana Roo.

Tajma Ha uno de los mejores cenotes de la Riviera Maya


Taima Ha se encuentra ubicado al sur de Playa del Carmen, exactamente a 26 km de la carretera , uno de los mejores cenotes de la Riviera Maya.
Este sitio es recomendado para las personas que practican snorkel ya que la vista en la profundidad es inconcebible, el nadador debe aventurarse 5 mts de profundidad bajo el agua, con paredes de piedras, para dirigirse a una cueva abierta con luces que ilumina el lugar desde lo alto. Posee un restaurante para disfrutar este maravilloso lugar en familia.

Gran cenote con manantiales transparentes


A unas distancias de Tulum es uno de los más populares de la zona, su forma de media luna permite ser visitado por personas de todas las edades, ya que tiene partes poco profundas donde podrás disfrutar de la experiencia de snorkeling hasta partes con mucha profundidad donde podrás aventurarte a bucear.


Tiene el beneficio de poseer muy buenas instalaciones como por ejemplo; estacionamiento, alquiler de equipos de buceo y snorkel. Un lugar único para gozar en familia.
Experiencias Inigualables En Cenotes Riviera Maya

Cenote Sac Tun


Conoce este lugar no te arrepentirás es considerado uno de los mejores Cenotes de la Riviera Maya, en el disfrutarás de inigualable estalactitas y estalagmitas.


Una cueva con gran iluminación. Donde el recorrido de sus aguas luminosas es aproximadamente de una hora con un guía que te proporciona equipo para tu protección.


El nombre de este grandioso lugar es gracias al interior que significa ‘Cueva Blanca’ este lugar es el segundo más grande del mundo con sus 176 km de camino geológico que sin lugar a duda han sido explorado para su disfrute.

Cenotes Dos ojos


Se ubica en la Riviera Maya al norte de Tulum, muy cerca de Playa del Carmen. Es seguro y divertido, un sitio de buceo asombroso  irremplazable en donde te adentrarás en cavernas en el cual la claridad es excelente, es un lugar correcto para relajarse y disfrutar la belleza natural.


Solamente cuenta con instalaciones de baños y cambiadores, por el contrario su deseas disfrutar un refrigerio deberás llevarlo desde casa ya que aquí no encontrarás restaurantes o tiendas cercanas.
Visita los cenotes de la Riviera Maya, porque más que una atracción son sitios sagrados mayas que se prestan para que interactúes con la naturaleza.