4 Consejos sobre cómo hacer snorkel en Cancún

Con estos 4 consejos sobre cómo hacer snorkel estarás más que listo para disfrutar la variedad de tours de snorkel que hay en Cancún para que conozcas un poco de la flora y la fauna del lugar.


El snorkel es una manera relajante y divertida de conocer el mundo submarino, solo tienes que colocarte una máscara transparente con un tubo para poder respirar y conseguir un excelente guía que te lleve a conocer los secretos del mar.

Inicia bien el tour de snorkel con el equipo adecuado


Lo primordial para que tengas una buena experiencia de snorkel en Cancún es que consigas el equipo adecuado.


En Cancún hay empresas como Aquaworld que ofrecen tours de snorkel y buceo, entre otros, que te proporcionan el equipo que necesitas de alta calidad y a excelentes precios.


Solo tienes probarte el equipo y ajustarte las tiras hasta que te queden bien. ¿Usas lentes? Díselo al instructor para que te den un equipo que se ajuste y puedas llevarlos dentro del agua.


Cuando te hayas puesto la máscara y el tubo de snorkel esté en tu boca, pon la cara encima de agua y comienza a disfrutar las bellezas del Caribe Mexicano. Es importante que sigas las indicaciones del instructor ya que de eso depende tu seguridad.
Equipo adecuado de snorkel Cancun

Mantén el tubo de aire sin agua


En este paso el instructor te indicará que respires con precaución pues quizá se meta un poco de agua en el tubo de snorkel durante el tour.
Esto puede deberse al oleaje o quizá es que es que te has sumergido mucho. Pide que te enseñen a desatascar el snorkel para evitar molestias. Esto se realiza soplando aire fuertemente por la boca para expulsar el agua que quedó dentro de tu snorkel.

Sumérgete lo suficiente


Una vez que hayas tomado práctica en el snorkel podrás aprender a sumergirte, solo tienes que inhalar profundamente y nadar hacia abajo. Cuando quieras respirar solo tienes que salir a la superficie y despejar el tubo del snorkel. Si tienes dudas puedes apoyarte en el instructor del tour de snorkel.

Tours de Snorkel Cancun Aquaworld

Mantén las aletas bajo el agua cuando patalees


El uso de las aletas te permitirá ampliar tus movimientos bajo el agua y avanzar con mayor rapidez, así te olvidarás de dar muchas patadas.
Mantén tus brazos por los lados para que disminuyas el arrastre, las piernas deben ir juntas. En caso de que tengas problemas pregunta al instructor. Las aletas deben ir bajo el agua cada vez que patees.

Los mejores lugares para el snorkel en Cancún


Entre los mejores lugares para hacer snorkel se encuentran el Museo Subacuático de Cancún, con más de 470 esculturas de tamaño natural; Isla Mujeres, una comunidad de pescadores que mide cinco millas y Punta Nizuc, que está al sur de la isla y es un arrecife de coral en el que habitan tortugas, langostas, algas y corales


Un poco más alejado de Cancún está la isla Cozumel, que ofrece buceo y snorkel en uno de los paisajes más vibrantes del área.


Esta isla es el hogar de coloridos peces y jardines vírgenes. En Aquaworld ofrecemos un tour de un día con snorkel para conocer Cozumel.

Con estos 4 consejos sobre cómo hacer snorkel estarás más que listo para disfrutar la variedad de tours de snorkel que hay en Cancún para que conozcas un poco de la flora y la fauna del lugar.

¿Quieres vivir las MEJORES VACACIONES en Cancún? Conoce NUESTRO DAYPASS con más de 10 Actividades POR TAN SOLO 129 USD –> CLIC AQUÍ PARA  SABER MÁS