5 actividades que debes realizar al viajar a Cancún

El verano ha llegado con toda la gloria, diversión y muchos rayos de sol y es el momento para ir de vacaciones. Viajar a Cancún y tener una experiencia digna de presumirse es posible si realizar alguna de estas actividades.


Las costas de México tienen destinos muy atractivos y proporcionan gran cantidad de oportunidades para ir de aventuras, así como relajarse y disfrutar de tu estancia en este destino paradisíaco.
Una lista de las cinco actividades que puedes hacer al viajar a Cancún, harán la diferencia para que tengas unas vacaciones llenas de diversión, relajación y muchas aventuras.

Si estas viajar a Cancún, debes tomar nota a estas increíbles actividades

Snorkelling con los tiburones ballena


Si estarás por la península de Yucatán por los meses de junio y hasta agosto, nadar con el tiburón ballena es una de las actividades que debes realizar. El elegante buceo con el pez más grande del mundo es una de las actividades más magestuosas.
Aquaworld organiza excursiones con instructores capacitados que te harán disfrutar de esta experiencia de una manera increíble, divertida y segura.

¡Haz el bien sin mirar a quien!


Es posible que mientras te encuentres disfrutando de la arena y los ricos rayos del sol, veas salir a alguna tortuga bebé caminando hacia el mar, si quieres ayudar a ésta a llegar a a su destino avisa a cualquier elemento de seguridad de la playa o de algún hotel, ellos se encuentran capacitados para que lleguen sanas y salvas hasta el océano.


Si durante tus vacaciones te dan ganas de ayudar a la naturaleza puedes unirte en la liberación de tortugas bebe, esta actividad requiere de inscripción y es bajo los ojos de expertos en esta especie.


Si quieres que tus hijos participen esta actividad al viajar a Cancún, entonces debes llamar la oficina de ecología de Cancún en donde te otorgarán una cita para que acudas a liberar tortugas junto con tus pequeños.

Bucea en cenotes


Es  toda una realidad que el calor es algo extremo en esta temporada del año, es poco el viento que sentirás a menos que te encuentres en mar abierto, para evitar sentir que el sol te quema puedes sumergirte en un cenote y disfrutar de pozos frescos de agua dulce mientras buceas.
Realizar esta actividad te dará la oportunidad de observar las sorprendentes formaciones que se han creado en los techos de estos increíbles lugares. Las bellas estalactitas y estalagmitas tienen millones de años creándose gracias a la acumulación de polvo calcáreo.


Lo ideal es que un experto en buceo sea tu guía para que disfrutes con mucha seguridad, Aquaworld cuenta con diferentes tours de buceo que debes tomar al viajar a Cancún.
Es importante que respetes todo lo que encuentres dentro de los cenotes, evita tocar absolutamente nada de lo que encuentres ahí.

Conoce el MUSA


Esta actividad es un imperdible cuando de actividades acuáticas se trata, el Museo Subacuático de Arte de Cancún, tiene las más bellas esculturas que solo conocerás al sumergirte a practicar buceo o snorkeling.
Más de 500 estatuas son las responsables de contribuir con mucho arte y arrecifes artificiales a los mares de Cancún e Isla Mujeres.

Visita sitios arqueológicos


Si quieres visitar sitios fuera del agua, entonces conocer la cultura maya es la actividad que complementará perfectamente tu viaje. México tiene algunas de las ruinas más importantes el mundo antiguo Maya; Chichen Itzá es un destino que es patrimonio mundial de la UNESCO y es una de las siete maravillas, ¡seguramente quedarás maravillado!


Tulum, es uno de los destinos que fuera de Cancún te dará una sensación de magia ya que es un grupo de sitios conectados a una pirámide central.