5 consejos para ahorrar oxígeno cuando practicas buceo

Cuando respiras gracias a un tanque de oxígeno es común que respires mucho más rápido, pero no te preocupes tenemos los mejores 5 consejos para que ahorres oxigeno cuando practiques buceo.

No importa si eres un buzo experimentado o un curioso que esta apunto de realizar su primer inmersión bajo el agua, todos sin excepción deben saber como ahorrar oxígeno para prolongar la experiencia dentro del océano.

Evita fugas

Una pequeña fuga y perdida de burbujas es una señal de problemas, siempre es importante corroborar que la máscara se encuentre bien sellada para que el oxigeno permanezca por más tiempo en nuestra practica de buceo, es preciso que cheques la máscara ya que de no sellar correctamente el buzo comenzará a respirar rápida y continuamente perdiendo así 40 minutos de oxígeno y por lo tanto acortando la aventura.

Cuando esto sucede en buceo, es probable que el buzo comience a estresarse, elevando innecesariamente el ritmo respiratorio y reduciendo la correcta oxigenación. Lo recomendable es en cualquier caso conservar la calma para que la experiencia sea lo más placentera posible.


Mascara De Buceo

Sumérgete en varias ocasiones

Es común que en las primeras experiencias de buceo se utilice aire en un ritmo frenético, antes de sumergirse completamente podemos recomendarle a los buzos inexpertos realizar pequeñas inmersiones de vez en cuando y comenzar a controlar la respiración antes de que se encuentre practicando buceo.

Cuando te sumerges constantemente el cuerpo comienza a acostumbrarse a la manera de respirar mientras practicas buceo.

Nada lentamente

Gastar energía innecesariamente puede costarte muy caro, no importa si eres un nadador muy experimentado; la recomendación sin importar tu nivel de nado y buceo, es que te desplaces lentamente; trata de disfrutar cada movimiento de esta manera el gasto de energía será menor y conservarás más oxígeno.

Toma más bocanadas a menor profundidad

El regulador que suministra el oxigeno, trabaja para ofrecer aire a la misma presión que el agua, entonces una bocanada a 33 pies requiere de bastante oxigeno, lo que podemos recomendarte es realizar las bocanadas a menos pies de profundidad, de esta manera ahorrarás aire para cuando vayas más y más profundo.


Relajate Mientras Buceas

Minimiza el plomo

Ajusta con precisión la cantidad de plomo que llevarás y ubica bien en donde los llevarás. Tu objetivo es lograr una flotabilidad neutra con la inflación BC mínima y una posición perfectamente horizontal. Esto permitirá que tu experiencia de buceo sea la más placentera; el torso, las caderas y las piernas deben crear un “agujero’ para que todo tu cuerpo pase a través.

Si aún no sabes cómo ahorrar oxígeno, en el tour para principiantes de Aquaworld puedes aprender técnicas para que la primera experiencia dentro del océano sea la mejor.