5 consideraciones médicas a revisar antes de bucear en Cancún

Ya sea un buzo principiante o certificado, deberá tomar en cuenta estas 5 consideraciones médicas antes de bucear en Cancún y evitar algun tipo de accidentes de buceo.

Se le solicitará completar un cuestionario de salud para garantizar su seguridad.

¡Aprenda a bucear en Cancún pero esté seguro!


Usted no necesita ser un súper atleta para bucear, pero necesita tener un nivel básico de natación y estar en buen estado de salud, pues te sorprendería saber que la mayoría de los accidentes de buceo son por el estado de salud de las personas.

evita los accidentes de buceo

Es importante que conozca los requisitos médicos del submarinismo


Hay cuatro categorías principales mencionadas más abajo. Todas las tiendas de buceo confiables deben proporcionarle el formulario médico antes de comenzar un curso y la tienda de buceo Aquaworld de Cancún no es diferente.

¿Toma algún medicamento?

Esta pregunta se refiere a medicamentos de prescripción o para controlar condiciones como epilepsia, ataques, migrañas, diabetes, presión alta o cualquier cosa que pueda afectar las funciones corporales y sus capacidades durante una inmersión en Cancún.

¿Tiene algún problema respiratorio, nasal o en el pecho?

El formulario le preguntará si tiene algún problema respiratorio o de asma, alergias, resfriados frecuentes, bronquitis, sinusitis, pulmón colapsado, enfermedad pulmonar, lesión en el pecho o cirugía. Aunque las inmersiones para principiantes en Cozumel y Cancún no son profundas, una salud respiratoria óptima es esencial sin importar el tipo de inmersión.

¿Hay lesiones previas que deberíamos conocer?

Por favor, díganos sobre cualquier problema de espalda, lesiones en la cabeza, accidentes durante una inmersión o síndrome de descompresión, cirugía de senos paranasales, oído, espalda, columna o hernia incluyendo úlceras. Parece una lista muy larga, pero lo último que usted quiere durante unas vacaciones en Cancún es un problema físico que puede causar una lesión permanente.

Diferentes condiciones médicas que apliquen a usted

Problemas de comportamiento y mentales, desmayos, enfermedades cardíacas, ataque al corazón, angina, problemas recurrentes del oído, desórdenes sanguíneos… todas estas son condiciones a considerar antes de bucear.


Si usted responde que sí en el formulario de salud antes de comenzar su certificación de buceo en Cancún, requerimos de un permiso de su doctor antes de continuar con el curso. Por esa razón es una gran idea planear con antelación y reservar su curso en línea antes de llegar, así podemos ocuparnos del papeleo de antemano.


¡Manténgase sano y siga buceando en Cancún, Cozumel y la Riviera Maya con Aquaworld!