5 fabulosos lugares para visitar en Cancún y sus alrededores

Conoce los mejores lugares para visitar en Cancún y disfrutar al máximo de tu visita en este hermoso lugar caribeño.


Sol, arena y playa, pero no cualquier playa ya que en Cancún están las mejores playas de México con su fina arena y blanca, con su hermoso color turquesa en el mar y con el radiante sol que hace de Cancún el lugar perfecto para vacacionar.


En Cancún hay un sinfín de actividades por hacer dentro y fuera del agua, para aventureros o amantes de la tranquilidad así que no te preocupes, este lugar lo tiene todo seguro te complacerá.

Pero antes conoce los lugares para visitar en Cancún y así descubrir que actividades hacer en cada uno de ellos, planea bien tus vacaciones.


Playas
Uno de los mejores lugares para visitar en Cancún es la playa y este hermoso lugar cuenta con 7 playas certificadas con el distintivo Bandera Azul, en el cual se evalúan diferentes aspectos como calidad de agua y los servicios que ofrecen.


Puedes realizar una gran variedad de actividades en la playa como tomar el sol, nadar e inclusive hasta surfear si es que las olas te lo permiten.


Para los entusiastas de la aventura hay actividades a mar abierto como el Aquatwister donde la adrenalina recorre todo tu cuerpo mientras vas en una lancha a toda velocidad y en algún momento el capitán frena de golpe y gira velozmente para después volver a acelerar.

Lugares Para Visitar En Cancún Playas


Aunque si a ti te gusta tomar el control de la velocidad puedes alquilar un Waverunner y surcar en el mar caribe montando las olas y disfrutando de una espectacular vista desde el mar.

Zonas arqueológicas


La península de Yucatán es conocida por su riqueza cultural maya y sus grandiosas zonas arqueológicas.


Uno de los lugares para visitar en Cancún son las zonas arqueológicas, las más cercanas de la ciudad son El Rey que se encuentra en la Zona Hotelera sobre el Boulevard Kukulcan al kilómetro 9.7.
La otra zona arqueológica cercana es El Meco que está a solo 8 kilómetros al norte del centro de Cancún.

Lugares Para Visitar En Cancún Zonas Arqueologicas


Aunque las ruinas más sorprendentes son las de Tulum ya que son las únicas en todo el mundo que están a las orillas del mar, son un patrimonio cultural muy importante.

Cenotes


Un lugar imperdible para visitar en Cancún es un cenote, estos pozos de aguas cristalinas que se encuentran en la selva son un lugar magnífico que tienes que conocer.


En la península se encuentra la mayor cantidad de cenotes en todo el mundo, si tienes la oportunidad entonces tienes que recorrer la ruta de cenotes.


En la ruta de cenotes se encuentran diferentes tipos de cenotes: abiertos, semi abiertos, de caverna y antiguos, todos para realizar alguna actividad en especial.

Lugares Para Visitar En Cancún Cenotes

Laguna


La laguna Nichupté ofrece la oportunidad de realizar diversas actividades en sus aguas dulces y cálidas.


Si eres amante de la adrenalina puedes hacer el Jungle Tour que consiste en un recorrido a bordo de una lancha rápida donde tú eres el conductor, manejando a través de los manglares de la laguna hasta llegar a Punta Nizuc donde podrás hacer snorkeling en el segundo arrecife de corales más grande del mundo.


Aunque si eres de gustos más tranquilos puedes dar un paseo en barco mientras disfrutas el atardecer.

Mercados y Plazas


Uno de los lugares para visitar en Cancún es plaza La Isla que es una de las más bonitas de toda la ciudad en la que puedes encontrar tiendas de diseñador, artesanías mexicanas y una gran variedad de comida.


Aunque si las artesanías y souvenirs mexicanos son lo que buscas entonces tienes que visitar el Mercado 28 que está lleno de recuerdos, llaveros, playeras y demás artesanías para llevar a casa.
Aquí también puedes encontrar obras de arte de los artistas locales que las ofrece a un muy bajo precio, no te pierdas la oportunidad de llevarte una pieza única como recuerdo.