5 increíbles actividades por hacer en Cozumel

Si visitas la isla y te estas preguntando qué hacer en Cozumel si es un lugar muy pequeño, entonces te sorprenderá conocer todas las opciones que tiene para ti.


La isla de Cozumel es la tercera más grande de todo el país, y también la segunda más poblada, está a tan solo sesenta y dos kilómetros de Cancún.


Sin duda hay mucho que hacer en Cozumel a pesar de que su superficie mide tan solo 647.33 kilómetros cuadrados, además de ser el punto más oriental de el país.
Es conocida por ofrecer uno de los mejores lugares para practicar buceo, tanto como para principiantes como para profesionales.


En Cozumel esta la segunda formación de arrecifes coralinos más grande de todo el mundo y aquí habita una gran diversidad de fauna marina.

Pero eso no es todo lo que hay que hacer en Cozumel


La isla cuenta con muchas atracciones y lugares por recorrer que seguramente no te querrás perder. Las actividades por hacer en Cozumel son muy variadas así que tendrás diversión para todo tipo de gustos.

Practica Buceo

Que Hacer En Cozumel Si Buceo


Entre las cosas que hay que hacer en Cozumel el buceo es lo principal pues en la isla se encuentran uno de los mejores lugares a nivel internacional para practicar buceo.
Los arrecifes más destacados para bucear son Santa Rosa, Columbia y Villa Blanca, en esta última hay una pared donde tiene enormes esponjas y abanicos de mar, donde se reúnen miles de peces, formando un espectáculo increíble.

El snorkeling, actividad imperdible

que hacer en cozumel si me gusta el snorkeling


El snorkeling es la actividad perfecta para quien aún no ha aprendido a bucear y quiere contemplar la belleza de la vida submarina.
Una de las cosas por hacer en Cozumel y que no te puedes perder es practicar snorkeling, es una experiencia única y estamos seguros que no te vas a arrepentir.
La playa Dzul Há es el lugar perfecto para snorkelear, tiene solo 4 metros de profundidad y en ella habitan una variedad de peces, langostas cangrejos y algunas rayas.
¿Sabías que el cielo se encuentra en Cozumel? Sí, la isla tiene el cielo en la tierra en el arrecife el cielo en el encontrarás miles de estrellas de mar que se pueden ver sin problema porque la profundidad es baja y el agua cristalina deja pasar los rayos del sol.
Una función de la naturaleza que seguramente no querrás dejar pasar.

Disfrutar de las playas de Cozumel

Playas Que Te Dan Que Hacer En Cozumel


Las playas del Caribe mexicano son mundialmente conocidas por su belleza, y claro que las de Cozumel no son la excepción.
Con una arena fina y blanca y el color del agua turquesa, Cozumel tiene una variedad de playas en las que puedes nadar o tomar el sol acompañado de una margarita.
Las playas que están frente a las costas de Playa del Carmen son las que tienen un muy bajo oleaje, entonces son playas muy tranquilas y de baja profundidad.
Al otro lado de la isla puedes encontrar playas semi-vírgenes con un oleaje más intenso, en las que debemos de tener más cuidado al nadar en ellas.

Visita el Malecón

Que Hacer En Cozumel, Pasear En El Malecon


Caminar por el Malecón y disfrutar de la brisa del mar es algo que puedes hacer en Cozumel, es un recorrido obligatorio para todo turista.
Aquí se ven uno de los mejores paisajes al atardecer, una imagen que seguro se quedará grabada en tu memoria para siempre.
En la avenida del Malecón es donde se encuentran la mayor cantidad de comercios de artesanías, souvenirs, joyas y perfumes. Frente al Malecón se encuentra el Parque Benito Juárez donde puedes ver a algunos artistas locales ofreciendo sus creaciones a muy bajo costo.

¡No te puedes perder la Zona Arqueológica!

Que Hacer En Cozumel, Vistar La Zona Arqueologica


Entre las actividades que hacer en Cozumel se encuentra una que sorprende a algunas personas, pues no se esperan que en una isla se encuentren zonas arqueológicas.
San Gervasio es el lugar con más cultura maya en todo Cozumel, y aún encierra un gran misterio.
Hace muchísimos años atrás, este lugar fue centro donde los mayas realizaban sus ceremonias y ritos para rendirle honor a su deidad Ixchel.

El Carnaval y la feria


El carnaval es una fiesta que representa mucho a la isla y por eso se celebra todo el mes de Febrero, lleno de comida, música, bailes, colores y alegría, todo en un ambiente muy familiar.


El principal atractivo del carnaval son los bailes de comparsas donde personas de todas las edades demuestran las coreografías que preparan desde meses atrás, haciendo lucir su entrega y técnica, los se engalanan de trajes realmente bellos llenos de folclor característico de la región.
Del 29 de Mayo al 5 de Abril Cozumel tiene la Feria del Cedral que es realizado en el pequeño pueblo que lleva el mismo nombre que la feria.


En esta feria puedes encontrar corridas de toros, exhibiciones de ganado y bailes folclóricos regionales, así como ser el lugar perfecto para degustar una gran variedad de comida mexicana.
Ahora que conoces algunas de las principales actividades que hacer en Cozumel prepara tu viaje para disfrutar al máximo de esta hermosa isla.