5 lugares para practicar buceo y snorkeling en Cozumel

Si practicas buceo y/o snorkeling en Cozumel tendrás una experiencia inigualable que despertará tus sentidos, y cambiará tu panorama debido a la belleza subacuática que habita en los alrededores de la Isla de Cozumel.

Disfrutar de la Rivera Maya puede llevarte bastante tiempo y ser un poco agotador, pues cada kilómetro de playa, cada arrecife, cada cenote, cada ruina y pedazo de tierra que conforman la Rivera son asombrosos elementos que hacen de este espacio un lugar mágico.

Si no tienes el tiempo para darte el lujo de disfrutar de toda la Riviera Maya nosotros te decimos que la Isla de Cozumel es el lugar imperdible que tienes que visitar si estás de visita en la Riviera.
Cozumel también es conocido como la Isla de las Golondrinas debido a que la Diosa maya Ixchel envió sus aves como agradecimiento por sus ofrendas.


Diosa Ixchel
La Isla de Cozumel se destaca por ser la más grande de México. Se encuentra rodeada de costas rocosas pero a pesar de eso sus playas son tan bellas como todas las del Caribe mexicano.
Puedes disfrutar de tu tiempo en Cozumel caminado por sus coloridas calles, disfrutando de la gastronomía local, tomando el sol en alguna de sus playas, pero hay algo que no te puedes perder.

Practicar snorkeling en Cozumel es una excelente idea pues en sus alrededores hay una gran diversidad de vida en flora y fauna subacuática, o si tienes instinto de explorador puedes bucear.


La principal razón para hacer buceo o snorkeling en Cozumel es porque la isla tiene el segundo arrecife de corales más grande del mundo y rodea la isla en su totalidad.

Arrecife Paraíso


Este arrecife en realidad consta de tres arrecifes paralelos, está localizado a aproximadamente 182 metros de la orilla y tiene una profundidad máxima de 13 metros.
En este arrecife puedes encontrar gran variedad de peces, moluscos y corales de formas, tamaños y colores asombros.


Si prefieres bucear entonces tienes que venir a este arrecife en la noche, pues es famoso por ser un buen lugar para practicar buceo nocturno.

Arrecife El Cielo


El cielo está en Cozumel, aunque es un arrecife donde se alberga a cientos de estrellas de mar.
Es el lugar perfecto para quien está comenzando a practicar snorkeling en Cozumel ya que el agua es poco profunda y muy cristalina.

Snorkeling En Cozumel Arrecife El Cielo


Si llegas a visitar este arrecife recuerda que como en todos los arrecifes es muy importante no perturbar la vida de los animales.

Dzul Ha


El arrecife Dzul Ha es el lugar ideal para practicar snorkeling en Cozumel si te gusta la vida acuática, pues está poblado de langostas, cangrejos, manta rayas y una variedad de coloridos peces increíble.
Su máxima profundidad es de 4 metros, siendo el lugar para quien disfruta del mundo submarino antes de pasear por la isla.

Arrecife Columbia

Buceo En Cozumel Arrecife Columbia


Este arrecife tiene una pendiente de la plataforma continental con casi 24 metros de profundidad.
En este arrecife se recomienda a buceadores avanzados, medios o básicos con acompañante siempre pues para poder disfrutarlo debes aventurarte a las cuevas, túneles y cavernas.
Además puedes ver corales gigantescos y con suerte una tortuga.

Villa Blanca


Está en el lado occidente de la Isla y tiene un atributo muy peculiar, cuenta con una pared inclinada con enormes esponjas y abanicos de mar, donde si tienes suerte puedes ver a miles de peces de colores y tamaños diferentes nadando junto a esta pared.


Este arrecife se recomienda solo para buceadores,ya sea con mucha o poca experiencia.
Es posible llegar nadando desde la playa si eres un buceador con experiencia, pero si no es mejor hacer la inmersión desde una lancha.


Si estas de visita tienes que practicar buceo y/o snorkeling en Cozumel, es una experiencia que no te puedes perder.