5 Mitos más comunes sobre el buceo

El buceo es un deporte que enamora a más de uno, hay quienes lo practicaron por primera vez en alguna de sus vacaciones y nunca imaginaron que se harían seguidores de este increíble practica.


Existen un montón del mitos acerca de este deporte extremo, de los buzos y las condiciones de esta actividad; nos dimos a la tarea de traerte los 5 mitos más comunes sobre el buceo.
Buceo Divertido

Mito: El buceo es un deporte tranquilo y de bajo impacto

Verdad:


El buceo es un deporte extremo, es posible que en las primeras etapas del buceo, se pueda considerar una practica muy tranquila sin embargo después de algunos niveles se convierte en un deporte extremo, no hay que confundir tranquilidad con paciencia.


El buceo es un deporte que requiere paciencia, pero es uno de los deportes acuáticos más extremos.


Explorar una cueva inundada, bucear con el tiburón ballena y descender a más de 200 pies, es toda una aventura que requiere de el equipamiento adecuado así como la formación para saber manejar situaciones dentro del agua.


Así que todos aquellos practicantes del buceo, son dignos de reconocimiento.

Mito: Hay tiburones que atacan al buzo.

Verdad:


Le debemos este mito a todas las películas taquilleras que espantaron a millones, pero temo decirte que el expediente de hechos sobre el tiburón contra el buceador es bastante aburrida.


Los tiburones no tienen el hábito de comer buceadores, además los expertos siempre buscan los mejores ambientes para realizar las inmersiones para el total disfrute. En su mayoría los tiburones son seres muy pacíficos si no se sienten amenazados.


Aquaworld, tienen un tour para bucear con el tiburón ballena, esta especie es una de las mas grandes del océano y es muy amigable. Así que no te preocupes y disfruta tu siguiente experiencia de buceo.

Mito: Tengo que comprar un equipo muy caro para aprender

Verdad:


El buceo es un deporte que necesita tres elementos básicos para comenzar las clases: máscara, snorquel y un par de aletas. Estos elementos deben encajar perfectamente, debe ser casi como si hubieras nacido con ellos, debemos buscar en todo momento la comodidad y no sentir ningún tipo de presión.  Debes tener especial cuidado en la máscara; cuando la coloques debes percatarte que ningún cabello obstruya en la colocación.


Si después de tu primera experiencia deseas convertirte en un buzo experto, entonces puedes alquilar el traje de buzo en lo que compras por completo tu equipo. Como verás no debes desembolsar una gran cantidad para conocer este hermoso deporte.

excelente nadador

Mito: Tengo que ser un experto nadador

Verdad:


El buceo es un deporte activo muy noble, así que no necesita ser un nadador digno de medallas olímpicas, solo necesitas ser una persona sana con al menos un nivel de condición física medio para practicar buceo.


Es probable que este sea alimentada por el hecho de que hay una prueba de natación de base al inicio de las clases de buceo. El instructor necesita saber que tan cómodo te sientes en el agua, si puedes realizar inmersiones de manera natural y como reacciona tu cuerpo.

Mito: El buceo puede lastimar mis oídos

Verdad:


Este es el único mito que pudiera tener algo de verdad, ya que si no igualas la presión en los oídos a medida que desciendes, entonces puedes tener problemas.


Los expertos de buceo, deben enseñarte en tus clases la maniobra de Valsalva: pellizca tu nariz sopla suavemente hasta que escuches un ¡Plop!, realizar esta maniobra mientras vas descendiendo puede evitarte dolor de oídos.