5 opciones para practicar snorkeling en el caribe mexicano

El caribe mexicano es uno de los destinos más visitado por turistas de todo el mundo; los paradisiacos destinos, sus playas y el hermoso clima traen a miles de turistas al año que lo visitan para practicar snorkeling en el Caribe Mexicano.


Después de pisar suelo caribeño debes instalarte en tu hotel y correr a las playas, tirarte en la arena y disfrutar de la tranquilidad y el paisaje que el caribe Mexicano tiene para ti.
Si lo que deseas es realizar actividades acuáticas debes considerar practicar snorkeling en el caribe mexicano, gracias a esta actividad podrás conocer la variada fauna marina, incluyendo a los 60 tipos de corales y más de 500 especies de peces que te darán una alegre bienvenida.

Xel-Há, naturaleza y refugio


En este increíble lugar podrás apreciar 90 especies marinas; como son el pez ángel, barracudas, rubias, peces damiselas, rayas, peces globo y hasta caracol rosa; esta especie habita la caleta de Xel-Há y se encuentra protegida a un monitoreo muy cuidadoso.
Xel-Há es conocido por su hermosa naturaleza y todo el cuidado que tienen para conservar el medio ambiente, es conocido también como un “acuario natural”, si te es posible visítalo para que practiques snorkeling.
Snorkeling En Xel Ha

Cozumel, perfecto para disfrutar snorkeling en el caribe mexicano


Esta emblematica Isla del caribe Mexicano se encuentra localizada en ferry a 45 minutos saliendo de Playa del Carmen, en Cozumel se encuentra la mayor parte de arrecifes de coral del “Gran Arrecife Maya”.


Practicar snorkeling en el caribe mexicano es posible en esta isla y es una de las actividades que locales y foráneos practican para observar y descubrir todo tipo de ejemplares.
Imagínate estar sumergido y ver todo tipo de corales con fenomenales estructuras, colores y formas; además de anémonas gigantes, cangrejos ermitaños, tiburón gato, tiburón toro, tortuga carey y muchos más.


Cozumel es un refugio como casa de buzos y exploradores marinos, de hecho era uno de los lugares favoritos de Jacque Cousteau, gracias a la belleza de este lugar y por como arropa a los buzos y practicantes de snorkeling en el caribe mexicano.
Snorkeling En Cozumel

Cancún más que entretenimiento


Cancún no es solo entretenimiento, clubs nocturnos y playas preciosas, este paradisíaco lugar es considerado uno de los mejores para practicar snorkeling en el caribe mexicano.
Al igual que los demás destinos, Cancún tienen una increíble población de fauna marina y arrecifes de coral llenos de magia.
Desde Cancún puedes ir a Isla Contoy o Isla Mujeres, que son como una extensión de Cancún para disfrutar cualquier actividad marina o relajarte en sus suaves playas de tonalidades azules.

Akumal, tierra de tortugas


Akumal es el único lugar que ofrece snorkeling en la Riviera Maya con tortugas, este único lugar es un santuario que protege a está bellísima especie desde hace muchos años. Akumal se encuentra a unos cuantos kilómetros de Playa del Carmen y es considerada una “alberca natural” por la poca profundidad de sus aguas ya que no sobrepasa el metro y medio de profundidad, haciendo mucho más sencilla la practica de snorkeling en la Riviera Maya.
Snorkeling En Akumal

Punta Allen, patrimonio de la humanidad


Esta comunidad de pescadores esta situada dentro de la biosfera de Sian Ka’an, y fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.
En este hermoso lugar corren alrededor de 100 kilómetros del Gran Arrecife Maya, también es considerada una piscina por la marea baja, lo que la hace perfecta para la practica de snorkeling en el caribe Mexicano.
Playa Punta Allen
Si no sabes en donde practicar snorkeling, Aquaworld puede darte un poco de oxigeno con sus divertidos e increíbles tours.


Siempre hemos de recomendarte que respetes a la fauna como a la flora marina, dales su espacio y no toques por nada del mundo a ninguna especie, ayudemos a conservar estos increíbles lugares de la naturaleza.