5 razones por las que el buceo en cenotes es apasionante

Si estas planeando un viaje a algún al sur del país, seguramente tienes en mente realizar actividades acuáticas, conocer el caribe mexicano y practicar buceo en cenotes.

Conoce las estalagmitas y estalactitas


Estos sumideros son pozos muy antiguos que tienen un misterio que encanta a casi todo el mundo, para disfrutarlos debes tener ciertas características para que tu experiencia y la de tus acompañantes sea de lo mejor.

Uno de los atractivos del caribe mexicano son los cenotes; estas cavernas, son poseedoras de una de las más bellas creaciones: las estalagmitas y estalactitas.


Estas ‘construcciones naturales’ se forman gracias a las reacción de dióxido de carbono que se disuelve con el agua de lluvia sobre la piedra caliza de la caverna precipitando el carbonato cálcico para crear estas obras de arte de la naturaleza.
Estalactitas Y Estalagmitas

Puedes conocer lugares muy estrechos


El buceo en cenotes es una experiencia que te permitirá conocer el mundo submarino, nadie podrá contarte todo lo que puedes vivir dentro de estos mágicos cenotes, realizar esta práctica te llevará a descubrir lugares mágicos.
¿Te imaginas buceando en medio de una caverna tan estrecha, que apenas pases tu? Esto es posible cuando practicas buceo en cenotes con instructores capacitados y conocedores del área.
Si bien puede ser un poco desconcertante estar en un ambiente bajo el agua y tan cerrado, será una experiencia que pocas personas están preparadas para vivir y que solamente podrás experimentar en esta cuevas inundadas.
Cenotes como el Tajma HaDos ojos, Ponderosa entre muchos otros serán los anfitriones de tu próxima de buceo en cenotes.
cenotes estrechos

Adrenalina pura al practicar buceo en cenotes


Bucear siempre debe hacerse de la mano de algún experto certificado, así que si estas por programar una práctica de buceo en cenotes, date a la tarea de investigar y contratar el mejor tour para que la adrenalina que vivas sea de la mejor.
Es normal sentir adrenalina cuando nos encontramos inmersos dentro de un cenote, si quieres sentirte el rey de las aguas haz caso a las instrucciones de tu guía y disfruta del recorrido.

Increíble visibilidad dentro de los cenotes


Una de las características de los cenotes, es la deliciosa, fría y cristalina agua dulce en la que te sumergirás, gracias a estas aguas cristalinas te será más fácil emprender el buceo en cenotes, ya que la visibilidad te permitirá conocer toda la flora y fauna marina así como ir siguiendo al grupo con el que viajes.
Cenote Cristalino

La fauna y flora es increíble


Puede considerarse a los cenotes un sitio restringido y la vida acuática en estos lugares tiene poco flujo energético, entonces todas las criaturas que habitan en los cenotes pueden considerarse en proceso de evolución.


Estas especies, son consideradas únicas, ya que solo las encontrarás aquí, investigaciones consideran que miles de especies que habitan en los cenotes aún se encuentran en un proceso evolutivo, ya que quedaron atrapadas en algunos de los cenotes de la Península de Yucatán, así que es posible que en tu experiencia de buceo en cenotes encuentres alguna especie emblemática como es el caso del pez ciego o dama blanca.


Si ya estás listo para tu experiencia de buceo en cenotes, Aquaworld cuenta con los mejores paquetes y tours para que logres vivir una increíble aventura dentro de hermoso cenotes en el caribe Mexicano.