Tips para hacer snorkel en Cancún

El hacer snorkel en Cancún es una de sus principales atracciones, pero hay algunos tips que debes recordar antes de tu siguiente tour de snorkel en las aguas del Caribe Mexicano.

¿Qué es el snorkel?

En una simple definición el Snorkel es la práctica de buceo a ras de agua, donde las personas van equipadas con una máscara de buceo, un tubo llamado esnórquel y normalmente  aletas.


El atractivo principal del esnórquel es la oportunidad de observar la vida submarina en un entorno natural sin un equipo complicado y la formación necesaria para el buceo y además permite disfrutar de esta experiencia por largos periodos de tiempo con relativamente poco esfuerzo.

¿Quieres conocer los 5 animales marinos que puedes encontrar en Cancún al hacer snorkel? Dale clic aquí

Tips de snorkel: Lo que puedes y no puedes hacer

Consejos y sugerencias esenciales para principiantes


Estos consejos te ayudarán a que tu tour de snorkel sean más disfrutable, además de que contribuirás a mantener los arrecifes (Quizá te pueda interezar: Como Evitar Destruir los Arrecifes de Corales) en buen estado. Hacer snorkel es fácil, pero puede llegar a complicarse si ignoras los siguientes consejos.

Debes tener habilidades básicas de natación

El snorkel consiste en llevar un chaleco salvavidas y flotar boca abajo en el agua, todo esto con una máscara y un tubo para respirar llamado snorkel. ¿Suena fácil? Lo es, pero aunque en el Caribe Mexicano las aguas son relativamente tranquilas durante todo el año, es importante que seas capaz de nadar o mantenerte a flote sin la necesidad del salvavidas y poder nadar de un punto a otro. Si un operador en Cancún te permite hacer snorkel sin que sepas nadar, deberías de cuestionar su integridad.

No saques nada del océano

La vida marina de Cancún está protegida, así que, además de estar potencialmente causando un daño, estarías rompiendo la ley. Los arrecifes de coral son muy frágiles y necesitan de muchos años para crecer, los peces y las otras especies marinas pueden sentir estrés y miedo. No debes de tocarlos, ni mucho menos sacarlos de su hábitat natural.

tips para snorkel

No uses protector solar

Incluso si son biodegradables, pues una vez que tocan el arrecife no se degradan inmediatamente. Los protectores solares pueden llegar a dañar la vida marina y los arrecifes. Si vas a un tour de snorkel en Cancún no los uses.

Lleva contigo una cámara acuática

Ver tortugas marinas en las aguas de la zona hotelera de Cancún es mucho más común de lo que crees. Las cámaras acuáticas son baratas y fáciles de usar, con ellas podrás tener un recuerdo duradero de tu tour de snorkel en Cancún.

Debes usar un chaleco salvavidas en todo momento

Esta medida es para tu propia seguridad y es parte de las reglas del Parque Nacional Marino. El buceo libre no está permitido, cualquiera que no cumpla esta regla será expulsado del tour de snorkel. Recuerda que los corales son de vital importancia para mantener el ecosistema del área, por lo que no pueden ser tocados ni dañados.


Ven a hacer snorkel a Cancún con Aquaworld, nosotros te ofrecemos una amplia variedad de tours en Cancún para visitar el famoso y mágico mundo submarino de Cancún.

¿Quieres vivir las MEJORES VACACIONES en Cancún? Conoce NUESTRO DAYPASS con más de 10 Actividades POR TAN SOLO 129 USD –> CLIC AQUÍ PARA  SABER MÁS