6 Consejos para practicar buceo en Cancún

Un instructor de buceo es sin duda la persona indicada para darnos los mejores consejos para tu próxima experiencia de buceo en Cancún.


Hemos hecho nuestra tarea y platicamos con nuestros instructores de buceo y creamos una lista (un poco larga) pero muy funcional para que tu siguiente experiencia de buceo en Cancún sea la mejor.
Bien dicen que la información es poder, y queremos empoderarte con todo lo referente a buceo y puedas disfrutar este viaje a través del océano.

Invierte en un buen tour de buceo en Cancún


Ya sea tu primera o vigésima vez, siempre trata de contratar un buen tour con expertos, esto por dos poderosas razones:
La primera es que siempre iras con personal de confianza y dos un tour tiene marcada una trayectoria por donde puedes encontrar más belleza natural y lugares sin tanto movimiento del mar.
Si ya eres un buzo experimentado, entonces sabes que contar con un equipo impecable te dará la confiabilidad que necesitas, consigue el mejor equipo posible.

Conoce tu equipo de buceo

Reguladores


No importa si rentaste el equipo o es tuyo, debes conocer de pies a cabeza tu equipo de buceo, es preciso que conozcas los reguladores de respiración, todo con el objetivo de conseguir mayor rendimiento a la hora de practicar buceo en Cancún.

Sensores de Aire (Octos)


Esta pieza de seguridad es indispensable en caso de que algún compañero de buceo se este quedando sin aire, casi todo los buzos están entrenados para hacer uso de esta pieza y el aire que contiene. Tu instructor debe enseñarte a usarla.

Relajación total


Sin duda alguna las emociones son muchas a la hora de pensar en nuestra siguiente experiencia de buceo en Cancún, pero todo cambia al momento de hacer una inmersión, el frenesí, los nervios, la emoción, angustia y desesperación pueden presentarse al mismo tiempo y no ayudar mucho a la hora de sumergirse. Así que solo necesitas:


RE-LA-JAR-TE


Para que esto no suceda te recomendamos comenzar a nadar por el área en donde realizaras la inmersión, evita movimientos rápidos y bruscos de brazos y piernas. Además los animales y las especies que se encuentren alrededor se irán asustadas, así que necesitas realizar tu inmersión con mucha relajación para que toda la experiencia de buceo en Cancún sea increíble.

Relajate Al Bucear

Ajusta el equipo


Es indispensable que el equipo se encuentre bien ajustado, si ya esta listo un instructor puede ayudarte a corroborar que tu equipo este idealmente ajustado, tomate el tiempo necesario para que los aparatos, correas, máscaras y aletas. El ajuste es indispensable para ir muy cómodo a la experiencia de buceo en Cancún.

Controla la flotabilidad


Este punto es my divertido, en su mayoría los instructores te ayudan y enseñan a controlar la manera de flotar, antes de entrar al agua debes hacer una prueba en un ambiente controlado y de poca profundidad, tener listo todo el equipo y descender junto con las personas que también practicarán buceo en Cancún es de gran ayuda para tener suficiente dominio tanto de las emociones como del cuerpo.

Flotabilidad

Nunca te separes del grupo


Aunque este consejo suene como de ‘niños exploradores’ debemos darlo, si aún no tienes la experiencia necesaria para explorar por ti mismo, no te alejes de tu grupo y tus instructores.
Con estos consejos ya puedes comenzar tu experiencia de buceo en Cancún.
¡Disfrútalo!

¿Te gustaría BUCEAR 3 DÍAS en Cancún y Cozumel? Tenemos una INCREIBLE PROMOCIÓN para ti –> CLIC PARA SABER MÁS <–