6 mejores destinos del mundo para aprender buceo

El mundo tiene increíbles lugares para practicar buceo y uno de ellos se encuentra en el Caribe Mexicano, seguramente si eres un asiduo buceador desearás visitar los 5 mejores destinos para aprender buceo.

Buceo en Cozumel

Tenemos que encabezar esta lista con esta hermosa isla del caribe mexicano, la Isla de Cozumel es considerada uno de los mejores lugares para practicar buceo, la claridad y tranquilidad de sus aguas permite llevar a la practica casi cualquier deporte acuático.

Cozumel cuenta con uno de los arrecifes perfectos para llevar acabo inmersiones y se trata de Paso del Cedral, en está la visibilidad es muy buena lo que hace posible llevar un buen grupo de buzos, aunque en ocasiones las corrientes son más fuertes de lo normal, es uno de los mejores arrecifes para practicar buceo.

Aquí encontrarás lindos y curiosos tiburones así como morenas verdes y anguilas muy ágiles.
La isla fue uno de los lugares preferidos de Jacques Cousteau para explorar y practicar buceo, en el Cozumel Fest del 2013 se le realizó un homenaje al sumergirse una estatua del explorador, su hijo estuvo presente en este homenaje.

Jacque Cousteau E Hijo

Isla Gili


Este lugar de Indonesia es de las aguas mas cálidas y claras que podrás encontrar alrededor del mundo, es el hogar de más de 3,500 especies marinas como tiburones, arrecifes, tortugas, caballitos de mar, pigmeos y miles de corales de colores increíbles.


Aprender Buceo en esta isla es ideal, ya que la fauna y flora son el primer escenario que se tiene como motivación, el factor principal es que la tranquilidad de sus aguas.


Si planeas ir a aprende buceo a la Isla Gili, evita la temporada de lluvia que es de noviembre a abril.
Buceo En Isla Gilli

Byron Bay


Este increíble lugar de Australia es uno de los mejores sitios para practicar buceo, es algo así como una mini Galápagos y tiene un mix de corrientes tropicales; aquí puedes encontrar abundante vida marina, como tortugas, rayas, tiburones y más de 1000 especies de increíbles peces.


Si quieres aprender buceo en Byron Bay, debes considerar que el agua enfría mientras más te acercas al sur de este lugar fascinante para practicar buceo y puedes ir todo el año.


Ten presente que a lo largo del año puedes encontrarte con la migración de distintas especies, en verano encontrarás a las mantarrayas y en invierno a los tiburones nodriza gris, así como a las ballenas jorobadas.
Byron Bay

Ko Tao


Es uno de los pocos lugares en donde puedes bucear junto al tiburón ballena, además de Cancún. A esta especie la puedes encontrar en los meses de marzo y abril, junto con peces tropicales, tiburones, rayas y barracudas durante tu practica de buceo.


Este sitio es ideal para aprender a bucear ya que sus aguas son tranquilas y poco profundas, es un lugar perfecto para aquellos que son muy nerviosos.


Es posible practicar buceo en Ko Tao todo el año, pero los meses de julio a septiembre son perfectos ya que la visibilidad es la mejor.

Ko Tao

Mar Rojo, Egipto


Pocas personas saben que el Mar Rojo es uno de los lugares ideales para aprender a practicar buceo, el Mar Rojo cuenta con impresionantes hábitats de coral que se encuentran a unos pasos de la playa, es uno de los más relajados y por consiguiente uno de los mejores para aprender buceo.
El Mar Rojo tiene una visibilidad de hasta 30 metros de profundidad ¿te imaginas todo lo que puedes observar?


Si quieres aprender a practicar buceo en este emblemático lugar, puede asistir todo el año, pero si quieres evitar el calor abrasador puedes visitarlo de mayo a septiembre.
Mar Rojo, Egipto

Caye Caulker


Este lugar es eclipsado por Australia y se encuentra en Belice, el sistema de reservas del arrecife se encuentra a unos metros de Caye Caulker y cuenta con innumerables lugares de buceo que tienen toda la flora y fauna marina que te puedas imaginar.


Seguramente úbicas el icónico Gran Agujero Azul, este hermoso lugar le da bienvenida a buzos expertos, pero si aún no estas en ese nivel puedes aprender a practicar buceo en Caye Caulker para después visitarlo.


Si quieres aprender a bucear en Belice las condiciones son perfectas alrededor de mayo, y las temporadas de lluvias son de diciembre a abril, evita esos meses del año.
Caye Caulker