8 maravillosos cenotes en Cancún y la Riviera Maya

Un cenote es una creación de la naturaleza que en pocas palabras aloja agua muy cristalina, estos hermosos escenarios son perfectos para practicar snorkeling y buceo, y queremos compartirte los mejores cenotes en Cancún y la Riviera Maya.

Si estás planeando unas vacaciones en Cancún o en la Riviera Maya es recomendable que anotes en tu lista de lugares por visitar los siguientes cenotes en Cancún y la Riviera Maya.

Cenote Chacmool

Comenzamos nuestra lista con este cenote, que es ideal para bucear, aunque no es un cenote muy profundo tiene cierta adrenalina especial y muchísima belleza natural todo gracias a las estalactitas que dentro engalanan las paredes de este hermoso recinto.

Chacmool se encuentra ubicado a unos 22 kilómetros de Playa del Carmen y para entrar en este cenote es necesario descender por unas escaleras de piedra para después realizar la inmersión y la exploración en uno de los cenotes en Cancún y la Riviera Maya más visitados.

Siete Bocas

En esta lista de cenotes en Cancún y Riviera Maya tenemos el cenote de las siete bocas, es uno de los preferidos para experimentar un cenote sin concurrencia, es un lugar muy rústico y natural, así que es necesario lleves tu equipo de snorkeling para poder explorar el lugar.

Este cenotes es uno de los cenotes en Cancún y la Riviera Maya que se encuentra en la Ruta de los Cenotes muy cerca de Puerto Morelos.

Cenote Tajma Ha

Este increíble yacimiento es uno de las maravillas que puedes visitar, es uno de los cenotes en Cancún y Riviera Maya con mucha magia, sus aguas son de un cristalino sorprendente lo que permite ver gran parte de su estructura y profundidad, este cenote un encuentro de agua salada y agua dulce en el fondo del cenote.

Gracias a la transparencia del agua es posible practicar snorkeling y buceo en este mágico cenote.

Cenote Azul

Un pequeño paraíso que se encuentra a un kilómetro aproximadamente del Hotel Barceló de Playa del Carmen, es un excelente lugar para zambullirse y nadar hasta envolverse en la selva verde que lo arropa, es ideal para un buen día en familiar.
Es uno de los favoritos de los aventureros que exploran los cenotes en Cancún y la Riviera Maya.

Cenote Ponderosa

Este cenote es también conocido como el Jardín del Edén, entonces imagínate la belleza que se encuentra en este lugar, es un lugar muy familiar perfecto para nadar, practicar snorkeling y conocer mucho más de la naturaleza, la entrada a este lugar se encuentra a 24 kilómetros al sur de Playa del Carmen, no hay restaurantes o bares por lo que tendrás que ir preparado con tus snack y bebidas.

Cenote Chi kin-Ha

Este hermoso cenote abierto, se encuentra enfrente del Hotel Barceló sobre la carretera federal, es considerado el más bellos de los cenotes en Cancún y la Riviera Maya gracias a su estructura abierta, además sus aguas cristalinas la variedad de peces y algas que dan una vida increíble al cenote.

Cenote Aktun Chen

Este cenote se encuentra ubicado entre Akumal y Xel-Ha y esta dentro de un parque temático del mismo nombre, es uno de los cenotes en Cancún y la Riviera Maya que debes visitar si quieres disfrutar un gran día. Aquí encontrarás tirolesas, guías y tours completos para que disfrutes por completo tu estancia, al igual que la mayoría de los cenotes, cuenta con las aguas más transparentes que tus ojos pudieran ver y la naturaleza en todo su esplendor para tu disfrute.
Es recomendable seguir las instrucciones de los guías cuando realices los tours en los cenotes en Cancún y la Riviera maya, todo con el fin de protegerte y proteger el cenote.

Increíbles cenotes en Cancún y Riviera Maya para buceo experto

Cenote Dos Ojos

Este es considerado por muchos el paraíso del buceo en cavernas, es uno de los más visitados de la Península de Yucatán por buzos de todos los niveles sobre todo aquellos que cuentan con más experiencia, este cenote consta de tres cavernas conectadas por ríos subterráneos, es recomendable tomar un tour con guías que ya conocen la zona para que la experiencia de snorkeling y buceo se aproveche al máximo.
Si te es posible lleva una cámara acuática para que documentes todo lo que tus ojos pueden apreciar.
Aquí encontrarás otros servicios como hamacas y lugares de esparcimiento y relajación, llega muy temprano para que aproveches el día.
 
Aquaworld tiene varios tours de cenotes en Cancún y Riviera Maya, que seguramente puedes aprovechar, lo que harás en esta experiencia es inimaginable, así que toma tu equipo y prepárate para la aventura.

Recomendaciones

Es recomendable seguir las instrucciones de los guías cuando realices los tours en los cenotes en Cancún y la Riviera maya, todo con el fin de protegerte y proteger el cenote.
Asiste después de haber consumido un buen desayuno con un mínimo de horas de ayuno.
Tu equipo para snorkelear o bucear debe ser de lo más cómodo para evitar molestias a lo largo del camino.