¡A bucear en Cozumel!

Una de las actividades turísticas más populares en la isla de Cozumel es el buceo y hoy veremos algunas de las ventajas y maravillas de bucear en este paradisíaco destino. ¡Descúbrelo y enamórate de esta increíble isla!


El significado de Cozumel en castellano es “Tierra de las golondrinas” pero aquí no solamente se pueden admirar golondrinas, sino también la gran riqueza que se guarda bajo el mar.

Dónde bucear en Cozumel


Cozumel es uno de los destinos turísticos más importantes en la región del Caribe Mexicano y no solo se debe a su belleza natural sino también a las diferentes y sorprendentes actividades acuáticas que se pueden practicar ahí.


Hay dos formas de llegar a la isla de Cozumel, en barco o en avión. Cozumel cuenta con un aeropuerto internacional, así que por eso no tienes que preocuparte.
Uno de los lugares más socorridos por el turismo deseoso de bucear en Cozumel es la Laguna de Chankanaab, que se encuentra al sur del pueblo y se trata de un cuerpo de agua que se conecta con el mar a través de un túnel subterráneo.


La característica principal de este lugar es que los buzos pueden ver los animales y las plantas del mar como si se encontraran en un acuario pues el agua es muy clara y además cálida.

Bucea en el segundo arrecife de mayor extensión en el mundo


La isla de Cozumel es uno de los cinco mejores sitios para bucear y en gran parte se debe a que tiene la segunda barrera de coral más grande en el mundo, con 17 kilómetros de extensión.


En Cozumel puedes practicar el buceo casi todo el año y podrás ver peces como el mero, el lora, el tiburón gata, los pargos, el pez gruñón, el pez ángel reina, el ángel gris, el cofre e incluso esponjas amarillas, moradas, azules, en forma de cruz, de bolas o de tubo; también hay esponjas de color café y pulpos que cambian de color durante la noche.
Ya sea que se trate de buzos experimentados o de buzos principiantes lo mejor es tomar un tour de buceo pues el guía además de auxiliarte si lo necesitas te ayudará a conocer los sitios marinos más interesantes con todo detalle.


En Aquaworld te proponemos tours de buceos de dos tanques durante la semana, excepto los domingos. Esto incluye inmersiones de 26 y de 14 metros. Podemos ofrecerte horarios de buceo ideales si vienes en un crucero pues te damos el tiempo necesario para que vuelvas a tiempo al barco.


¿Estás en un hotel de Cozumel? Entonces puedes disfrutar de nuestras inmersiones nocturnas en la isla así como de buceos desde la costa. Si eres un buzo certificado te llevamos a 26 metros de profundidad para que pasees por uno de los muros de arrecife coralino más destacado del mundo debido a su belleza.
Buceo en Cozumel

Paquetes personalizados de Buceo en Cozumel


Y si lo que quieres es bucear con mayor flexibilidad, te ofrecemos la oportunidad de que formes tu paquete especial en Cozumel para cubrir tus necesidades. Este paquete puede durar varios días y puedes combinar buceos de dos tanques así como buceo en caverna y nocturno.


El buceo en cavernas que te brindamos en Aquaworld parte del muelle del ferry y más tarde todos se reúnen en Playa del Carmen. Este buceo es de dos tanques y se lleva a cabo en la caverna de Tajma-Ha, destacada por sus haces de luz y por tener algunos fósiles.

Buceo en Cozumel desde Cancún y Riviera Maya


Si te alojas en un hotel de Cancún o de la Riviera Maya y quieres bucear en Cozumel, te ofrecemos un día completo en el que se incluye buceo de dos tanques, comida y transporte.
El viaje comienza a las 8:00 de la mañana en Aquaworld Cancún y podemos pasar por ti a tu hotel.


Después hay que tomar el ferry a Cozumel donde podrás tener un buceo de dos tanques y al terminar la  hora de la comida, tomarás el ferry de las 5:00 de la tarde que va hacia Playa del Carmen; estarás en el hotel a las 7:00 de la noche aproximadamente.