A dónde ir en vacaciones de semana santa con presupuesto limitado

Cabe destacar que un excelente destino para visitar las hermosas playas de México es Cancún y el Caribe Mexicano, por eso vamos a compartir contigo ¿A dónde ir en vacaciones de semana santa con presupuesto limitado en Cancún?

¿Cuándo inicia Semana Santa?

Primero que nada ¿Ya sabes cuándo inicia la Semana Santa 2019?  Semana santa es un período importante para los mexicanos, no sólo por su importancia religiosa que posee. Si no, también porqué es el período perfecto para vacacionar y tomar unas vacaciones de primavera como los spring breaks

Este año de manera oficial la semana santa 2019 en México se llevará a cabo:

14 de abril, Domingo de Ramos

15 al 19 de abril Semana Santa o Días Santos.

20 de abril, Sábado de Gloria.

21 de abril, Domingo de resurrección.

Vacaciones de Semana Santa con presupuesto limitado

En nuestro blog pasado te dimos algunos tips de lo que te podrías gastar en un viaje a Cancún durante Semana Santa, sin embargo no siempre se viaja con suficiente presupuesto y tienes que limitarte. Durante tus vacaciones queremos que disfrutes de Cancún y el Caribe Mexicano de una manera muy divertida y sin gastar mucho. Te recomendaremos playas, actividades recreativas, comida, zonas arqueológicas y lugares característicos de la ciudad que deberías de visitar para sentirte en casa.

Cenote en peninsula de Yucatán

Playas en Cancún.

Dentro de las playas de México, Cancún y la Riviera Maya se caracterizan por tener una de las más bellas a nivel mundial que es Playa Maromas, sin embargo cualquier playa que visites del Caribe Mexicano podrás apreciar sus hermosos tonos azules.

Dentro de las playas de la Zona Hotelera de Cancún tenemos 3 favoritas.

Playa Forum / Gaviotas. 

Se podría decir que es la más icónica de Cancún, ya que se encuentra en la zona de antros y su acceso a la playa es por un costado de Coco Bongo y Mandala Beach Club. Una vez que ingresas a la playa podrás encontrar renta de camastros, camas de playa, sillas y sombrillas, la renta más económica es de $150 mxn si te pones a regatear el precio. Pero bueno nosotros te recomendamos caminar hacia tu mano izquierda viendo al mar hasta llegar al rompe-olas. ¿Porqué en esa zona? Al tener el rompe-olas cerca, se forma una pequeña bahía y las olas son muy suaves por lo que podrás disfrutar de nadar tranquilamente. 

Playa Chac- mool

Esta se encuentra en el km 10 de la Zona Hotelera, un poco más adelante de forum. Es muy conocida entre los locales y poco a poco más turistas asisten a ésta playa conformada por una playa de arena fina blanca e increíbles aguas turquesas. Debido a que se encuentra frente a mar abierto, por lo general es de gran oleaje por lo que se vuelve un reto poder ingresar al mar, una vez que pasas la zona donde rompen las olas el oleaje suele ser más tranquilo. Sin embargo debes tomar tus precauciones y poner atención a las corrientes naturales del mar.

Playa Langosta.

Ésta fue una de las playas reconstruidas después del huracán Wilma en el 2005, colocándola en una excelente playa para niños. Es una playa sin oleaje que tiene poca profundidad, la profundidad máxima que tiene es de 1.50 metros. Sin embargo, dentro del mar te encontrarás con unas boyas preventivas las cuáles por recomendación no las tienes que cruzar, ya que la profundidad incrementa drásticamente. y sobre pasa los 2.0 metros

Todas estás playas son públicas por lo que no tienes que pagar para accesar. Así que ve a la tienda compra unos hielos, refrescos, agua, botana. Cava un hueco en la arena para colocar los hielos y tus bebidas y estás se mantengan frescas. ¡Te recordamos que cuando te vayas de la playa, limpies y recojas toda tu basura! 

Punta Cancún

Zonas arqueológicas.

Para visitar las zonas arqueológicas tendrás que aprovechar tu día Domingo. Por ser mexicanos tenemos entrada gratuita INAH los Domingos por lo que ese día lo recomendamos para visitar las zonas arqueológicas. ¡No olvides llevar tu INE contigo! 

Una de las ruinas Mayas que debes de visitar es Chichen Itzá. Para llegar ahí puedes trasladarte en ADO, de Cancún a Chichen itzá tiene un costo de $336.00 MXN por lo que quizá se podría salir un poco de tu presupuesto, pero en caso de que vayas a 35 minutos caminando también podrás visitar las grutas de Balankanché (Acceso gratuito los domingos para Mexicanos). 

Sin embargo en Cancún también podrás encontrar algunas pirámides mayas. Toma un camión a la zona hotelera (cobran $12.00 mxn) y te bajas hasta el mirador o la zona arqueológica “El rey”. Sería nuestra primera parada, “El rey” es una explanada amplia ubicada del lado de la laguna en donde podrás encontrar algunos yacimientos de esta cultura. Nuestra segunda parada se encuentra a 1.9 km y es el Museo Maya por lo que podrás realizar una caminata de 20 minutos. Dentro del Museo Maya encontrarás salas de exhibición con hallazgos de ésta cultura y también la zona arqueológica de San Miguelito. Por último las ruinas “El Meco” éstas no se encuentran dentro de la Zona Hotelera, si no en Puerto Juárez. Por lo que tendrás que tomar el R-1 Pto Juarez. Una vez que hayas llegado a Puerto Juárez tendrás que tomar una combi rumbo a Punta Sam para poder llegar. La zona arqueológica “El Meco” es uno de los asentamientos más estratégicos de la cultura Maya, por su proximidad a Isla Mujeres. En total gastarás unos $50.00 mxn en transportación por realizar éste recorrido de zonas arqueológicas en Cancún sin tener que salir de la ciudad.

Chichen itzá

Lugares característicos y comida Semana Santa.

Suponemos que quieres conocer un poco de la ciudad de Cancún y alejarte un poco de los excesos que la vida en la zona hotelera te pueda traer. 

Si se trata de conocer centros comerciales, te recomendamos visitar Plaza la Isla & Fashion Harbour en el km 12.5 de la zona hotelera y Puerto Cancún Marina Town Center (es la plaza más reciente en Cancún) que se encuentra en km 1.5 de la zona hotelera, pero no te perderás nada fuera de lo normal.

También puedes visitar el parque de las palapas, donde podrás comer ricos esquites, elotes, tacos, garnachas. Lo característico de éste parque es que los fines de semanas realizan eventos culturales gratuitos para la comunidad. También ofrecen clases de salsa y bachata en donde solo te piden una pequeña cuota de recuperación. Así que podrás divertirte un poco y convivir con las personas que viven en éste hermoso destino turístico. 

Sin más preámbulo vamos a la comida. La comida en semana santa puede ser un tema un poco dificil (claro siempre y cuando seas creyente) Sin embargo “Lonchería El pocito” es una excelente opción de comida yucateca en la que podrás apreciar los condimentos y sabores de la región. Tiene un horario de 8 a 22 hrs por lo que podrás desayunar, comer y merendar antojitos yucatecos. Dentro de su menú encontrarás relleno negro, papdzules, lomitos, queso relleno, sopa de lima, pollo en pipián, salbutes, panuchos y por supuesto la famosa cochinita pibil. Acompañadas de tortillas hechas a mano y aguas frescas de fruta natural.

Tacos de Cochinita Pibil

Actividades recreativas en Cancún.

Haste éste momento te hemos dado muy buenas opciones de los lugares puedes visitar durante Semana Santa en Cancún, sin embargo no hemos hablado de las actividades que puedes realizar y bueno para eso te recomendamos lo siguiente:

¿Quieres sentirte como un suffer profesional o al menos hacer el intento? Aquaworld Cancún tiene para ti el FlowRider que es un increíble simulador en el que podrás hacer bodyboard y surf a un precio increíble. Otra de nuestras actividades favoritas que podrás disfrutar y que puedes aprovechar al máximo es el Jungle Tour. Durante el Jungle tour podrás realizar un recorrido en la laguna y observar los manglares, posteriormente podrás realizar snorkel en el arrecife (que pertenece al gran arrecife Mesoamericano) y encontrar algunas estatuas de la galería de MUSA. Una excelente opción para conocer parte de la naturaleza de Cancún.

FlowRider y Jungle Tour

Sin embargo tu viaje no puede concluirse hasta que visites un Cenote. Y por eso te recomendamos visitar la reserva ecológica de Xcacel- xcacelito en donde podrás disfrutar de la playa pero a unos cuantos metros podrás nadar en el agua dulce de un cenote.

Xcacel- xcacelito está ubicada a 46 km de Playa del Carmen y 20 km antes de llegar a Tulum. La mejor opción para llegar es tomar el ADO o Playa Express de Cancún a Playa del Carmen (tienen un costo de entre $70 – $80 mxn) y posteriormente alguna Van de Playa del Carmen a Tulum (tienen un costo de $50 mxn), solamente tendrás que pedirle al conductor la parada en Xcacel- xcacelito y cruzar con precaución la carretera. 

Esperamos que con nuestras recomendaciones puedas disfrutar de tu vacaciones de Semana Santa 2019 en Cancún y si quieres planear más actividades y reservar tours con anticipación contáctanos con un precio especial para ti al momento de reservar en nuestra página web.