Akumal: playa, belleza y tranquilidad en la Riviera Maya

Hemos dedicado algunos artículos a los mejores lugares y actividades que puedes visitar y realizar en la Riviera Maya, y el día de hoy dedicaremos este post a la hermosa playa de Akumal.

Akumal se localiza en la Riviera Maya exactamente en el kilometro 37 de Playa del Carmen y a una hora de Cancún.

Akumal playa es el reino de las tortugas

Este espacio mágico de la Riviera Maya es una playa llamada Akumal que en maya quiere decir Tierra de Tortugas por ser una de las áreas elegidas por estas hermosas especies para desovar, Akumal tiene bahías de aguas muy cristalinas, ríos subterráneos y aguas dulces que van directo de cuevas y atractivos paisajes que son los favoritos de miles de turistas.

Uno de los atractivos de Akumal es la facilidad con la que puede apreciarse a las tortugas marinas, hay que tener siempre presente que este lugar busca la preservación de ésta especie por lo que es muy fácil acercarse a ellas respetando ciertas normas de protección.

Este desarrollo turístico es uno de los espacios que tiene la Riviera Maya y que se resiste a la urbanización por completo, en Akumal se puede disfrutar de tranquilidad que caracteriza a muchas de las playas de la Riviera Maya.

Con solamente 1300 residentes son pocos los habitantes flotantes, Akumal es considerada una pequeñita ciudad no tan turística como Playa del Carmen o Isla Mujeres, pero la zona turística de Akumal se encuentra concentrada en la costa, es una zona de apenas unos cinco kilómetros con pequeños hoteles muy rústicos, lo que lo hace una de las atracciones más visitadas por su tranquilidad.

Tortuga Marina Akumal

Akumal, dueña de la tranquilidad

Una de las atracciones que existen en Akumal, lejos de centros comerciales, antros, bares o parques acuáticos es la naturaleza que esta presente día y noche.

El mar, los arrecifes, la práctica de snorkel, y por supuesto el nado con tortugas marinas, estas últimas dos actividades puedes realizarlas de la mano de Aquaworld y disfrutarlas al máximo.

Playa Akumal

Akumal, una playa protegida

Así como la mayoría de las playas que brindan la posibilidad de practicar snorkel en Akumal, se busca la protección de las especies así como también de  los arrecifes.

Existe un Centro Ecológico de Akumal, en donde existen una gran variedad de actividades para ayudar y proteger al ecosistema, es así como entonces puedes realizar actividades en estos espacios realmente naturales siempre protegiéndolos y buscando su proliferación.


Aquaworld tiene un tour para que visites a las tortugas marinas en Akumal, sin duda es una experiencia que no podrás olvidar, un grandioso tour imperdible para cualquiera que visita la Riviera Maya y sea un admirador de las tortugas marinas.