Animales marinos que puedes encontrar al bucear en Cozumel


Si quieres saber acerca de los animales marinos que puedes encontrar al bucear en Cozumel, solo tienes que echar un vistazo a lo siguiente.

Anémona gigante


Aunque a simple vista no parece un animal, la anémona gigante pertenece a la fauna marina que puedes encontrar en un tour de buceo en Cozumel. Este tipo de anémona brinda protección a peces cardenales contra sus predadores, pues tiene tentáculos urticantes.
A su vez, los peces limpian la boca y los tentáculos de la anémona. También hospedan cangrejos o gambas.
animales que encontrarás en tour de buceo en cozumel, anémona gigante

Coral de fuego


Esta es una especie de falso coral que habita en el Caribe. Según su ubicación muestra una variedad de formas y se alimenta de plancton así como de microalgas que encuentra en sus tejidos.
Un punto importante es que al bucear en Cozumel no toques al coral de fuego pues el contacto directo con este coral puede provocar  picaduras.
Algunos de los animales que puede albergar este coral son camarones y peces como por ejemplo el pez halcón que son inmunes al veneno del coral de fuego.
Cuando tomes un tour de buceo debes evitar tener contacto con este coral, no solo debido a su picadura sino también para ayudar a mantener el equilibrio del ecosistema marino en Cozumel.
buceo en cozumel, animales que ver tu tour, coral de fuego

Tiburón nodriza o gata


Es una especie de tiburón que puede medir hasta cuatro metros de largo y se encuentra en mares tropicales como el Caribe. Este tipo de tiburón no es agresivo y no representa peligro para los humanos.
Tiene una boca pequeña en comparación con otros tiburones y se alimenta de crustáceos y moluscos, que tritura con sus dientes en forma de curva.
Algo singular en el tiburón nodriza es que las hembras pueden parir hasta 40 crías vivas y además a veces se le conoce como tiburón gato o gata porque las protuberancias en su morro parecen los bigotes de un gato.
animales que encontrar en tour de buceo en cozumel, tiburon gato

otras especies marinas


Otros animales que puedes encontrar al bucear en Cozumel son la morena verde, el camarón limpiador moteado, el pez loro arcoíris, la barracuda, la morena moteada, los tiburones martillo, limón y toro, el caballito de mar, el pez mariposa, el pez ángel azul, el pez damisela y las famosas tortugas caguama.

El buceo es la mayor atracción de Cozumel, pues hay  buena visibilidad y temperatura por lo que puedes observar con facilidad la diversidad de flora y fauna que hay en el sitio.
La mejor manera de ver los animales marinos en la isla, especialmente si es la primera vez que viajas a este destino, es a través de un tour de buceo, en el cual se te ofrece un guía calificado y equipo profesional para desarrollar esta actividad.

En Aquaworld tenemos tours de buceo ideales para ti y contamos con profesionales calificados para ayudarte y que tu experiencia en Cozumel sea de lo más placentera. Y si prefieres también tenemos tours de snorkel.

¿Te gustaría BUCEAR 3 DÍAS en Cancún y Cozumel? Tenemos una INCREÍBLE PROMOCIÓN para ti –> CLIC PARA SABER MÁS <–