Arrecife de Xcalak, el lugar perfecto para el snorkeling

Este hermoso lugar se encuentra al sur de la costa del caribe mexicano y es toda una joya para practicar snorkeling y conocer los arrecifes más bellos del mundo.

Los arrecifes de Xcalak se encuentran en la costa baja de Quintana Roo, es uno de los pocos lugares virgenes de la Costa maya, aunque su pueblo es poco conocido el arrecife es muy popular por su gran belleza y la facilidad con la que se practican deportes acuáticos y snorkeling.


Xcalak fue un pueblo pesquero y cafetero y desde 1,900 se puso en control de la Armada de México, dentro de pocos años el lugar creció y llegó a producir hasta 300 toneladas de cacao cada mes, sin embrago la región perdió esta opción por ser un área propensa a huracanes.


El desarrollo de su crecimiento es lento a comparación a las ciudades que la colindan; Cancún y Playa del Carmen. Sin embargo el bello arrecife trae a cientos de turistas para practicar snorkeling y buceo en sus hermosas aguas.


Si deseas visitar Xcalak encontrarás casas pequeñas, villas, centros turísticos, hostales y hoteles aliados todos en la costa.
XCALAK

¿Qué encontraré al visitar los arrecifes de Xcalak?


Xcalak es parte del arrecife mesoamericano, el segundo más grande en el mundo y el clima es perfecto para estar tirado en la arena y buscar un buen bronceado, además de que seguro encontrarás un increíblemente colorido mundo subacuático que conocerás solo si practicas snorkeling.
Aquí encontrarás una reserva destinada para proteger toda la flora y fauna que prosperan en estas aguas del mar Caribe.


Si te decides a sumergirte puede que a lo largo de sus 1,000 kilómetros encuentres una gran variedad de especies como morenas, tiburones nodriza, langostas, sábalo, pez loro azul y mucho más así como tiernas esponjas, estrellas de mar y muchas algas.


Si no deseas sumergirte a practicar snorkeling y buceo también encontrarás actividades como; ciclismo, kayac y pesca. Si ninguna de estas actividades son de tu entero gusto entonces puedes visitar los sitios arqueológicos para que disfrutes en esta visita.
¡Disfruta del buceo y snorkeling en Xcalak! Si esta muy lejos de tu hotel entonces puedes realizar alguno de nuestros Tour o paquetes de snorkeling en Cancún o la Riviera Maya.

Protegido por la CONANP


La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas protege junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) esta zona costera para que los arrecifes estén bajo una señalización y se avise a tripulaciones foráneas de la existencia de los hermosos arrecifes y las embarcaciones no naveguen por la costa.


¡Disfruta del buceo y snorkeling en Xcalak! Si esta muy lejos de tu hotel entonces puedes realizar alguno de nuestros Tour o paquetes de snorkeling en Cancún o la Riviera Maya.