Arrecife Manchones, ideal para practicar snorkel y buceo

El Arrecife Manchones es un de los lugares favoritos por quienes practican snorkel y buceo, debido a sus aguas tranquilas y poco profundas, pero también por la gran biodiversidad de especies marinas habitan allí. 

Aquí pueden bucear o practicar snorkel, con el mínimo riesgo, tanto personas con mucha experiencia en estas actividades, como principiantes. Si decides practicar snorkel o buceo en el Arrecife Manchones, que se encuentra localizado a unos 10 minutos de trayecto en lancha de Isla Mujeres, podrás entrar en contacto con las maravillas que lo conforman.

¿Qué se puede encontrar en el Arrecife Manchones?

Este arrecife tiene 15 metros de profundidad y ocupa una extensión de unos 2 kilómetros. En este espacio podrás admirar diversas formaciones coralinas, así como también una enorme diversidad de especies marinas de diferentes tamaños, colores y formas. Claro que al visitar el arrecife se deben de tener los cuidados necesarios para evitar tocar las formaciones de coral.


Arrecife Manchones

MUSA

En al área que conforma el Arrecife Manchones se encuentra parte del Museo Subacuático de Arte (MUSA), que consiste en más de 470 estatuas sumergidas en el fondo del mar.

Las esculturas que se encuentran en este espacio fueron creadas principalmente por Jason deCaires Taylor y vistas en conjunto desde arriba, están dispuestas de tal manera que forman la silueta de un ojo. El nombre de esta exposición es ‘la evolución silenciosa’.

Las esculturas del MUSA se han convertido en el arrecife artificial más grande que existe en el mundo y es hogar de numerosas especies marinas. Éste es otro de los motivos por los que el Arrecife Manchones es tan popular a la hora de practicar snorkel o bucear.


MUSA

¿Quieres conocer el Arrecife Manchones?

En Aquaworld podrás encontrar una amplia variedad de tours para conocer este arrecife. En todos ellos estarás acompañado por un guía que te ayude a admirar todas las bellezas del sitio, sin que te pierdas de nada.

Entre las opciones para practicar snorkel y buceo en el Arrecife Manchones que Aquaworld te ofrece están:

El tour de buceo en el Museo Subacuático de Arte y el arrecife

En un recorrido de dos tanques, podrás conocer las esculturas del MUSA y admirar las bellezas naturales del Arrecife Manchones. Si así lo quieres, en lugar de bucear, puede ser un tour de snorkel.


buceo musa

Tour de buceo nocturno

No es lo mismo conocer el arrecife Manchones en el día que hacerlo durante la noche. Con el tour de buceo nocturno puedes hacer esto último y observar a especies marinas como pulpos, anguilas morenas y langostas que se ocultan durante el día.

El Arrecife Manchones es una de las opciones más populares para hacer este recorrido de noche, pero también podrás elegir conocer otras áreas, como por ejemplo en Cozumel.


Buceo nocturno

Discover Scuba

Como mencionamos anteriormente, debido a que son aguas poco profundas y tranquilas, el Arrecife Manchones es el lugar ideal para quienes se están iniciado en el buceo y en el snorkel.

Con Discover Scuba de Aquaworld, podrás conocer las bases teóricas y prácticas del buceo, a manos de un instructor certificado, para luego tener tu primera experiencia de buceo en el Arrecife Manchones o en cualquier otro sitio disponible.