Boogie Board vs. Bodyboard: ¿Cuál es la diferencia?

Los deportes acuáticos son divertidos, excelentes formas de hacer ejercicio, ¡y hay muchos tipos diferentes! Sin embargo, no podemos negar que hay algunos que son muy similares entre sí. Por ejemplo, hay surf, bodyboard, boogie board… a primera vista todos se parecen bastante, pero ¿cuál es la diferencia?

Generalmente se asume que “surfear” se refiere únicamente a la actividad de estar parado sobre una tabla de surf – que es bastante grande y tiene una aleta en el fondo – y montar una ola, pero también puede ser usado como un término más general que se refiere a estar de pie o acostado sobre una tabla y montar las olas. Por otro lado está el boogie boarding y el bodyboarding. ¿Cuál es la diferencia entre estos dos?

¿Qué es boogie board?

Izquierda: Un joven Tom Morey en los 70.      Derecha: Tom Morey en la actualidad, posando con la primera “boogie board”.

La relación entre el boogie board y el bodyboard es un poco como la de ” qué vino primero, el huevo o la gallina “. En este caso, la respuesta es: el boogie board.

En 1971 Tom Morey creó una tabla especial, más pequeña que la de surf, que podía usar para surfear las olas en Hawaii. Gracias a su amor por el jazz “boogie woogie”, llamó a la tabla Morey Boogie. La tabla Morey Boogie se vendió más tarde a una empresa de juguetes que registró el término “boogie board”.

Bodyboard

Dado que el término “boogie board” es una marca registradatodas las demás empresas que después empezaron a fabricar estas tablas utilizaban el término “bodyboard”. Ambas tablas están fabricadas para que se puedan montar de pie o tumbados sobre ellas.

Bodyboard vs Boogie Board

Bodyboard

En otras palabras, ¿cuál es la diferencia entre un boogie board y un bodyboard? ¡No hay ninguna! La relación se puede comparar con la que existe entre el Kleenex y los pañuelos de papel o la Coca-Cola y el refresco de cola. Uno es el nombre genérico del producto y el otro es la marca registrada.

Cómo hacer Bodyboard

Esto también significa que la forma de usar una bodyboard es la misma que la de una boogie board. El bodyboarding se puede practicar como un pasatiempo divertido o como un deporte serio, y es apropiado para todas las edades, pero es importante tener en cuenta que un bodyboarder necesita ser un buen nadador.

Primero, es necesario comprar el tamaño correcto, dependiendo de tu estatura y peso. Usar una correa, que es un cordón que se fija a la tabla y a la parte superior de tu brazo, evitará que pierdas la tabla cuando te caigas. La temperatura no es realmente un problema en Cancún, pero si estás nadando en agua fría, necesitarás usar un traje de neopreno. Algunas personas usan aletas para poder remar más rápido.

How to bodyboard

Ahora estás listo para hacer bodyboard:

1.     Camina hacia adentro del agua hasta que te llegue a la rodilla.

2.     Súbete a la tabla y rema con tus manos hacia las olas.

3.     Encuentra una ola que se esté acercando.

4.     Antes de que la ola llegue a ti, date la vuelta y ponte de cara a la playa.

5.     Empieza a patalear y espera a que la ola te impulse hacia adelante.

6.     Cuando llegues a la orilla, empieza de nuevo. 

FlowRider

Flowrider

El océano no es el único lugar donde se puede hacer bodyboard. La máquina de olas FlowRider de Aquaworld permite al usuario acostarse sobre una bodyboard o incluso montar las olas de pie. Además es seguro, ¡y garantiza olas constantes! Los participantes deben tener una altura mínima de 1,00 m (3,2 pies) para el bodyboarding y de 1,20 m (4 pies) para el Flowboarding, con un peso máximo de 115 kg (253 libras). Durante la actividad de una hora, los instructores están disponibles para proporcionar asistencia y entrenamiento.

¿Listo para el boogie? Agarra tu boogie board, o tu body board, y vete a la playa, o al complejo FlowRider de Aquaworld, el único en Cancún.

Esta actividad está incluida en el DAY PASS. Realiza hasta 10 actividades en un día por $129usd – DESCUBRE MÁS AQUÍ