Bucea en la segunda barrera de coral más grande del mundo

Bucea en la segunda barrera de coral más grande del mundo, si deseas hacer buceo en Cancún una gran opción es ‘El Gran Arrecife Mesoamericano’

Los países que abarca


Es la segunda barrera de coral más grande del mundo, pues mide nada menos que mil kilómetros de extensión.
También es conocido como El Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM) es un arrecife de coral que se extiende a lo largo de la costa caribeña y pasa por México, Belice, Guatemala y Honduras.
Se trata del mayor arrecife de coral que se localiza en el hemisferio occidental y su extensión lo coloca después de la Gran barrera de coral, que se encuentra en Australia.

Biodiversidad


Son más de 65 especies de corales pétreos las que habitan en el SAM, los cuales están acompañadas de 500 especies de peces y 350 especies de moluscos.
Este sistema arrecifal es un refugio importante para especies protegidas como las tortugas verdes, bobas, laúd y carey así como para el manatí y la caracola reina, sin olvidar los corales negro y de cuerno alce.
En la segunda barrera de coral más grande del mundo habita una de las mayores poblaciones de manatís en el mundo y algunas zonas al norte de este sistema arrecifal forman parte del hábitat del tiburón ballena, un pez de grandes dimensiones que se aparea en la zona.

Áreas importantes en México


Algunas de las zonas importantes del Gran Arrecife Mexicano en México son: el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc
A estas zonas puedes llegar por vía aérea o marítima. Una vez que estés en la isla tienes la oportunidad de realizar varias actividades como por ejemplo el snorkel y el buceo.
El snorkel en Isla Mujeres es una actividad ideal para toda la familia ya que no solo pasas un rato divertido sino que puedes conocer la gran biodiversidad que se encuentra bajo el agua del Caribe.
Tortugas marinas y estrellas de mar recostadas sobre sus camas de arena son tan solo un poco de lo que se puede ver cuando haces snorkeling en Isla Mujeres.
El tour de snorkel de Aquaworld te ofrece la oportunidad de admirar la belleza del arrecife de coral de Isla Mujeres y de conocer el pueblo, donde hay múltiples platerías y mercados de artesanías.
La práctica del buceo se puede llevar a cabo en las cercanías del arrecife Manchones, al sur de la isla y también puedes visitar las esculturas submarinas.
Aunque si eres un buzo avanzado quizá te guste más el este de la isla, ya que hay aguas de mayor profundidad.
Una buena opción para disfrutar de la vida submarina de la isla es el tour de buceo al Museo Subacuático de Arte de Cancún (MUSA), donde podrás observar fauna marina y esculturas de artistas como Jason deCaires Taylor, famoso mundialmente por exhibir sus obras bajo el agua.

Punta Cancún


Es un área destacada por zonas arrecifales como Cuevones, La Bandera, Barbones, Chitales y Barracas, entre otros. Las actividades más relevantes son el buceo y el snorkel.
Puedes disfrutar del buceo en Cancún en los arrecifes de coral que se encuentran entre Isla Mujeres y Cancún. La principal ventaja para buzos principiantes es que estos arrecifes son poco profundos así que ofrecen condiciones ideales para el florecimiento del coral.

Parque Nacional Arrecifes de Cozumel


La isla de Cozumel se encuentra rodeada, en su mayor parte, de arrecifes de coral, lo cual es uno de sus principales atractivos.
La práctica de snorkel y el buceo son las actividades más demandadas en Cozumel, especialmente el buceo, ya que sus aguas son cálidas y tienen buena visibilidad.
La diversidad de la fauna y flora han hecho que Cozumel sea uno de los mejores destinos en el mundo para practicar el buceo.


En Aquaworld tenemos tours de buceo en Cozumel a través de los cuales podrás conocer lugares como el Tajma-Ha, un cenote situado a 20 minutos de Playa del Carmen.
La profundidad máxima que se puede alcanzar en este lugar es de 13 metros y además de los haces de luz, se pueden ver fósiles.