Buceo con pesas 101: cómo definir sus cálculos de flotabilidad

Clavar las pesas de buceo es tan complicado como el buceo es impresionante, ¿verdad? No hay nada como explorar el resplandeciente mundo submarino y sus habitantes. Sin embargo, también es un pasatiempo que para estar seguro requiere capacitación, certificación y equipo especial.

Una parte importante del buceo es calcular la cantidad de peso que necesitará para descender y ascender de manera segura durante una inmersión, lo que puede ser complicado. Una inmersión con peso incorrecto puede ser muy difícil pero Aquaworld está aquí para ayudar. Siga leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre sus cálculos de flotabilidad.

La importancia del peso, la flotabilidad y la racionalización del buceo

¿Por qué es importante que su ponderación sea correcta durante una inmersión? Mejorará su consumo de aire, tendrá un mejor control de su cuerpo y podrá realizar descensos y ascensos suaves, podrá mantener su posición durante los controles de seguridad y disfrutará más de su inmersión.

Si no está correctamente ponderado, habrá señales durante su inmersión. Por ejemplo, su racionalización estará apagada. La racionalización le permite mantener una posición horizontal en el agua. Si tiene sobrepeso, su pecho estará alto y sus piernas estarán debajo, y tendrá que inflar su BCD (dispositivo de control de flotabilidad) para compensar. Si no tiene peso, sus piernas estarán altas en el agua y su pecho estará bajo y tendrá que patear continuamente para mantenerse abajo.

Este problema puede solucionarse poniendo más peso o quitando peso de su cinturón. También puede ajustar la ubicación de sus pesos para ver cómo afecta su equilibrio. Poner pesas en los bolsillos de adorno puede ser útil. Si sus piernas flotan especialmente, las pesas para los tobillos pueden ser útiles. Es importante recordar que la ponderación correcta requiere algo de experimentación.

Hay más de un tipo de peso de buceo

Image: diving-weights deeperblue.com

No todos los pesos de buceo son iguales. El tipo que utilice dependerá del tipo de traje que lleve puesto y de la profundidad de su inmersión. Como regla general, su peso ideal se calcula utilizando el equivalente a 1/10 de su peso cuando usa un traje de 5 mm en agua salada y un tanque de 12 litros. Esto se ajusta según el traje que lleves puesto.

Hay tres niveles de flotabilidad; flotabilidad positiva o flotante, flotabilidad negativa o hundimiento y flotabilidad neutra, o sentirse ingrávido en el agua y no hundirse. La flotabilidad neutra es el objetivo. Los trajes provocan flotabilidad, que debe compensarse. Otras cosas que pueden afectar la cantidad de peso que necesita incluyen:

  • Tu peso y tu índice de masa corporal (peso frente a altura)
  • Ya sea que esté en agua salada o dulce
  • El grosor de tu traje
  • El peso de su tanque y el aire en él, porque a medida que se consume el aire en el tanque, el tanque se volverá más liviano y su flotabilidad será positiva, lo que hará que flote.

Hay varios tipos diferentes de pesos de buceo, que incluyen:

  1. Cinturones de bloque de plomo
    Estos son el tipo más común de pesas de buceo. Son cinturones de nailon de dos a tres pulgadas y las pesas están atadas o atadas al cinturón.
  2. Cinturones de tiro de plomo. Los cinturones de perdigones de plomo tienen una bolsa o bolsillo largo que se llena con perdigones de plomo redondos.
  3. Cinturones de bolsillo. Este es un cinturón de nailon con muchos bolsillos. Se insertan pesos en ellos.
  4. Pesas de tobillo. Estos se envuelven alrededor de su tobillo y ayudan a minimizar el estrés que puede causar el buceo en la parte superior de la espalda.
  5. Sistemas de peso integrados. Estos están integrados en ciertos BCD, por lo que no es necesario llevar pesas en un aparato separado.
  6. Pesas en V. Utilizados con tanques gemelos, cuentan con un peso de plomo triangular que se coloca entre dos cilindros.
  7. Pesos de la cola. Básicamente, lo mismo que las pesas en V, se colocan más abajo entre tanques gemelos.
  8. Sistemas de tirantes. Los sistemas de refuerzo son un arnés que puede o no venir con una placa posterior, sobre la cual se pueden colocar pesas.

La ponderación de buceo es fácil

La ponderación de buceo no es una ciencia exacta, pero aquí hay pautas a seguir:

Las mujeres deben agregar de 4 a 5 libras de peso (aproximadamente 2 kg) si bucean en agua salada o restar de 4 a 5 libras (aproximadamente 2 kg) si bucean en agua dulce.

Los hombres deben agregar de 6 a 7 libras (aproximadamente 3 kg) si bucean en agua salada o restar de 6 a 7 libras (aproximadamente 3 kg) si bucean en agua dulce.

Cuando se trata de trajes de exposición, las pautas son las siguientes:

  • Traje de baño o piel de buceo, 0.5 – 2 kg agregue 1 – 4 lb.
  • Trajes de neopreno, pantalones cortos o monos delgados (3 mm – 1/16 de pulgada) de una pieza, agregan un 5% de su peso corporal
  • Traje de neopreno de dos piezas de grosor medio de 5 mm a 3 / I6 pulgadas, agregue el 10% de su peso corporal
  • Traje de neopreno de dos piezas para agua fría de 7 mm a 1/4 de pulgada con capucha y botas, agregue el 10% de su peso corporal, más 1.5 – 3 kg / 3 – 5 lb.
  • Trajes secos de neopreno, agregue el 10% de su peso corporal, más 3 – 5 kg / 7 – 10 lb.
  • Trajes secos estilo caparazón, agregue el 10% de su peso corporal, más 1.5 – 3 kg / 3 – 5 lb.
  • Trajes secos estilo caparazón, agregue el 10% de su peso corporal, más 3 – 7 kg / 7 – 14 lb.
  • Además, una calculadora de peso de buceo (también conocida como calculadora de peso de buceo) o una calculadora de flotabilidad son excelentes herramientas que se pueden encontrar en línea.

El último paso: su control de flotabilidad

Ahora que sabe lo importante que es tener el peso correcto durante una inmersión, los diferentes tipos de pesos de buceo que están disponibles y las pautas básicas para el peso, es hora de hacer un control de flotabilidad, porque una posición aerodinámica significa un consumo de aire efectivo, bien. control sobre su control de ascenso y descenso y, en general, una inmersión sin esfuerzo.

No es raro que un buzo no controle su flotabilidad, principalmente porque las tiendas de buceo apresuran a los participantes a bucear y no brindan una oportunidad. Intenta ser el primero en entrar al agua y date la oportunidad de comprobar tu peso y ajustarlo si es necesario.

Un simple control de flotabilidad consiste en:

  1. Peso inicial: si no está seguro de por dónde empezar, calcule aproximadamente el 10% de su peso corporal. Si está buceando en aguas tropicales con un traje de neopreno delgado, reste 4-6 libras, y si está buceando en agua fría con mucha protección contra la exposición, agregue 4-6 libras. Entonces puedes modificar.
  2. Ingrese al agua: comience en la superficie del agua con un equipo de buceo completo y un chaleco inflado.
  3. Mantenga una respiración normal y desinfle su BCD: así es como sabrá si tiene el peso adecuado. Si se hunde, tiene sobrepeso, y si sale del agua, tiene poco peso. El peso ideal lo mantendrá flotando aproximadamente al nivel de los ojos.
  4. Repetir: ajuste su peso de acuerdo con los resultados del paso anterior y repita hasta que esté flotando al nivel de los ojos.
  5. Compense su tanque: si está haciendo esta verificación con el tanque lleno, agregue alrededor de 4 libras para compensar el final de la inmersión cuando el tanque estará más flotante.

Asegúrese de anotar el peso adecuado en su registro de inmersiones. Esto le ahorrará tiempo cuando se encuentre en un entorno de buceo similar usando la misma protección contra la exposición.

Dominar las pesas de buceo con el curso de flotabilidad Peak Performance de Aquaworld

El curso Peak Performance Buoyancy de Aquaworld llevará tus habilidades de ponderación al siguiente nivel, para que puedas disfrutar del buceo en México en su máxima expresión. Una buena flotabilidad es la clave para mejores inmersiones, la diferencia entre una inmersión difícil y una suave, y lo que diferencia a un principiante de un experto. Con el curso Peak Performance Buoyancy de Aquaworld, practicarás los fundamentos del dominio de la flotabilidad durante dos inmersiones en aguas abiertas en Cancún, que incluirán el aprendizaje del posicionamiento del peso y cómo obtener un control y equilibrio óptimos.

Una vez que haya perfeccionado sus habilidades de flotabilidad, póngalas en práctica durante uno de los muchos tours de buceo de Aquaworld en diferentes sitios de buceo de Cancún, incluido el Museo Subacuático de Cancún y las inmersiones en arrecifes, cenotes, noches, cavernas y naufragios en Cancún, la Riviera Maya y Cozumel.

¿Estás listo para explorar el mundo submarino al contenido de tu corazón?

? ¡Reserve una inmersión y reciba un 20% de descuento en su segunda compra!?