Algunas Recomendaciones Sobre Cómo Certificarte en Buceo

Cuando visites el Caribe Mexicano seguro buscarás cómo certificarte en buceo. Y es obvio, pues la certificación de buceo es como conseguir un pasaporte para entrar a un universo submarino.

Las vistas y las posibilidades para bucear son ilimitadas en la inmensidad turquesa del Caribe.
A continuación mencionaremos algunos de los tipos de certificados de buceo en Cancún. También te daremos varias recomendaciones para que tengas una experiencia única.

null

Cuando visites el Caribe Mexicano seguro buscarás cómo certificarte en buceo. Y es obvio, pues la certificación de buceo es como conseguir un pasaporte para entrar a un universo submarino.

Las vistas y las posibilidades para bucear son ilimitadas en la inmensidad turquesa del Caribe.
A continuación mencionaremos algunos de los tipos de certificados de buceo en Cancún. También te daremos varias recomendaciones para que tengas una experiencia única.

Co?mo Certificarte En Buceo

¿Por qué bucear en Cancún?


Para empezar, el buceo en Cancún presenta la posibilidad de explorar ambientes nuevos. Imagínate explorar nuevos horizontes acuáticos llenos de arrecifes de colorido coral y de distintos animales. Todo esto lo puedes ver debajo de las olas cancunenses. Bucear te permite nadar con coloridos pecestortugas, ¡y hasta con tiburones!
saving-our-sharks-rescatan-de-los-que-matan-tiburones

Te Recomendamos: ¡A Bucear con el Tiburón Toro en AquaWorld!
Además, cuando desciendas a las profundidades de Cancún, explorarás al lado de criaturas marinas más diversas y poco vistas. Y puedes descubrir nuevas formaciones rocosas al nadar entre cuevas ycenotes. Incluso puedes hasta recorrer un museo de arte contemporáneo.

visitar-musa-buceo-snorkel-cancun

Te Recomendamos: 4 Razones Para Visitar MUSA, el Museo Bajo el Mar Caribe
Sin embargo, esto es lo que más debemos señalar sobre el buceo — ¡es un deporte divertido y emocionante! Por lo tanto, vale toda la pena el proceso de certificación para vivir esta experiencia plenamente.

Cómo certificarte en buceo

Primero que nada, si eres un principiante solo tienes que descubrir el buceo scuba. Si bien es necesario prepararse para la certificación, bucear no es una disciplina compleja y cualquiera puede realizarla.
Para obtener las distintas certificaciones, el buzo debe superar el nivel básico, que lo habilitará a descender hasta una determinada profundidad dependiendo de las condiciones climáticas y la cantidad de luz solar. También debes considerar las características geográficas de la zona durante tu proceso de certificación.
Porque el buceo es una actividad deportiva que requiere entrenamiento teórico y práctico, certificarte en buceo requiere lo siguiente:

  • Una sesión académica,
  • Una sesión en aguas confinadas,
  • Un buceo en aguas abiertas.
Co?mo Certificarte En Buceo

¿Cuáles son los diferentes certificados de buceo?

Por lo tanto, existen diferentes tipos de certificaciones de buceo:

  • Especialista en aguas abiertas,
  • Buzo de rescate,
  • Buzo de primeros auxilios,
  • Dive master.

Pero es necesario hacer una salvedad con respecto a los buzos profesionales y los buzos comerciales, ya que en la práctica deportiva no es necesario realizar la descompresión. Se bucea con límites de tiempo y de profundidad.
Por lo general, los requisitos para bucear dependen del lugar en donde se va a realizar la práctica. En el Caribe Mexicano, para el nivel básico, es necesario estar sano físicamente y tener un nivel mínimo de estado atlético. Además, la mayoría de agencias certificadoras exigen que la persona tenga una edad mínima 10 años.
A medida que el buzo pretende avanzar en la disciplina, se necesitan adquirir nuevas aptitudes. Por suerte, puedes adquirir una especialidad de buceo y así explorar mucho más que un principiante.

Buceo Nocturno Tortuga Cancun Riviera Maya

Te Recomendamos: 10 Razones para Bucear de Noche en Cancún

Algunas recomendaciones previas a la inmersión

  • No beber alcohol en exceso antes de bucear
  • Beber mucha agua
  • Desayunar liviano
  • Estar bien descansado antes de la inmersión
  • Bucear siempre con un compañero
  • No consumir ningún tipo de medicamento o drogas
  • Estar preparado para situaciones de emergencias (conocer la ubicación de los centros de atención médica más cercanos)

Además se recomienda no viajar en avión dentro de las primeras 24 horas posteriores a la inmersión. Así mismo, es conveniente que no buceen las personas asmáticas, hipertensos, epilépticos, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios.

A la hora de bucear en Cancún se ofrecen una gran variedad de opciones para los buzos certificados. Es posible sumergirse en arrecifes coralinos, una de las formaciones más antiguas del planeta. Estos corales son visitados por una gran variedad de peces de distintos colores, tamaños y especies, que son dignos de admiración.

Otros tipos de buceo en Cancún


En esta parte del Caribe Mexicano se puede realizar también buceo en cenotes y cavernas. Esta enorme red de túneles, de piedra caliza, es un lugar ideal para explorar, ya que muchos cenotes de Yucatán están abiertos al público.

Cancún además le da a sus a sus visitantes la posibilidad de bucear durante la noche. Con esta actividad se observa cómo las sensaciones cambian en la oscuridad cuando solo una luz sirve de referencia. El color de la flora y la fauna de los arrecifes son completamente diferentes, así como los hábitos de los animales, lo que lo convierte en una experiencia asombrosa.

—Este artículo fue publicado originalmente el 26 de enero de 2015.