Buceo en los arrecifes del Caribe Mexicano

El buceo en los arrecifes del Caribe Mexicano es una práctica que puede realizarse por recreación o por deporte, esta hermosa actividad acuática nos invita a maravillarnos con la flora y la fauna marina del caribe mexicano.


Las aguas de la costas de Cancún y sus alrededores, son conocidas por su diversidad y belleza en las formaciones coralinas y sus arrecifes, en esta costa se desarrolla la segunda barrera arrecifal más larga del mundo, que se extiende desde Quintana Roo hasta América Central.

Las aguas cálidas y cristalinas


Las aguas cálidas y cristalinas de las costas sureñas mexicanas son las preferidas por los amantes del buceo en los arrecifes y el snorkel, además por estas características se hace mucho más fácil el disfrute de esta actividad.
El color de las aguas del Caribe Mexicano, se lo debemos a los cambios constantes en las profundidades del mar caribe, la cercana barrera de coral crea distintos arenales de profundidades disparejas, regalándonos colores azules turquesa.
La transparencia del agua, que se da cuando el mar tiene poco movimiento y pocos organismos vivos,  nos regala un hermoso un azul turqueza mucho más intenso cuando se ve a lo lejos, pero de cerca el mar es totalmente cristalino, perfecto para realizar actividades acuáticas.

Flora y fauna acuática


Estas costas cuentan con 2 o hasta 30 metros de profundidad, donde pueden admirarse miles de peces de todos colores, morenas verdes y pintas, anémonas, rayas, camarones, cangrejos y pulpos, aunado a esto hay un desfile basto de corales: blandos y pétreos de formas variadas.
Además de estar protegidas por arrecifes coralinos, el Caribe Mexicano es considerado como uno de los arrecifes más importantes del mundo, de las más ricas en fauna marina y un lugar lleno de colorido debido a la fauna que reside en este lugar y se protege en estos arrecifes.

Arrecifes

Buceo en los arrecifes para principiantes


Si prácticas buceo por primera vez, debes hacerlo de la mano de un profesional que te guíe y así puedas gozar al máximo esta experiencia
En aquaworld podrás encontrar a los mejores profesionales para realizar tu primer inmersión, saliendo desde Cancún e Isla Mujeres. Sin duda, la vida marina que te espera te asombrará .

Buceo en los arrecifes, con Discover Scuba


Si ya cuentas con alguna certificación puedes realizar buceo en todo lo largo y ancho de la Rivera Maya. Aquaworld ofrece los mejores paquetes de buceo, en donde podrás encontrar buceo nocturno, buceo en Cozumel, buceo en los arrecifes o en algunas cavernas de la Riviera Maya, y también podrás presumirnos el porqué tienes una certificación de buceo en el fondo de naufragios y arrecifes.

Buceo Profesional

Patrimonio de la humanidad


El ambiente marino se encuentra protegido por las autoridades ya que es considerado patrimonio de la humanidad. Para protegerlo nos recomiendan, evitar realizar pesca en las zonas donde se sabe de la presencia de arrecifes corolarios, hacer recolección y actividades que destruyan de manera significativa los ecosistemas.
¡Cuida los arrecifes!


¿Te gustaría BUCEAR 3 DÍAS en Cancún y Cozumel? Tenemos una INCREIBLE PROMOCIÓN para ti –> CLIC PARA SABER MÁS <–