Buceo en naufragios en Cancún, México

El buceo en naufragios en Cancún es una de las actividades más realizadas por quienes disfrutan del buceo. Precisamente en Cancún, podrás encontrar el naufragio más popular entre los buceadores, el Mine Sweeper c-58, también conocido como el General Anaya, cuyo nombre original fue USS Harlequin.

Un poco de historia


En las costas de la Riviera Maya es posible encontrar varios barcos hundidos, todos ellos fueron en su tiempo de uso militar, durante la Segunda Guerra Mundial.

Estos barcos fueron hundidos intencionalmente con el objetivo de formar una arrecife artificial como una manera de salvar los arrecifes de coral de la erosión que estaban sufriendo.
El más conocido de ellos es el C-58 o General Anaya, construído en 1944 en Portland, Oregon y vendido a México en 1962; en 1980 fue hundido en la Costa de Cozumel ya que no podía ser utilizado más.

Por qué bucear en el C-58


La zona en la que está hundido el General Anaya se caracteriza por la inmensa cantidad de vida marina: mantarayas, barracudas, meros y corales son solo algunas de las especies que podrás ver en este tour de buceo. Cabe mencionar que en invierno es una zona por la que pasan las rayas águilas en migración, por lo que las podrás ver en abundancia, si buceas en esa época.


Pero además de eso en el 2005 el huracán Wilma que azotó la región, hizo que el barco se partiera a la mitad, ahora los buzos pueden acceder al interior del barco y conocer cómo eran sus habitaciones.


buceo en naufragio en puerto morelos

El Tour de Buceo


Para poder llegar al C-58, que está a unos 40 minutos de la costa de Cancún, y realizar este Tour de Aquaworld, tendrás que sumergirte 26 metros bajo el mar.

Debido al lugar en el que se encuentra con corrientes marinas fuertes, es importante que seas un buceador experimentado, por lo que se te exigirá que presentes una certificación válida de buceo.


Además de que se recomienda que hayas practicado esta actividad por lo menos dos años antes; de lo contrario podrás tomar una clase que te ayude a recordar las bases del buceo. Si no se tiene la experiencia necesaria podría ser mejor que elijas un tour diferente.
Para realizar el recorrido por este naufragio se utilizarán dos tanques, lo que te permitirá admirar mejor la vida marina.

En la misma zona también está el C-56 Mine Sweeper, también llamado Juan Escutia. Al igual que el C-58, fue comprado por México a Estados Unidos y hundido en 1996 a 28 metros de profundidad ya que había pasado su vida útil.


Aunque es menos popular que el General Anaya es igual de hermoso ya que en sus alrededores se puede admirar mucha flora y fauna marina.

Qué incluyen los Tours


El buceo en naufragios en Cancún puede comenzar desde la Marina de Aquaworld o uno de estos 4 hoteles: Now Jade, Now SapphireExcellence Riviera o Dreams Riviera.

Sea cual sea el lugar de salida, el tour incluye: el equipo para bucear, un instructor, buceo supervisado por la zona de naufragios y aguas y refrescos.

¿Te gustaría BUCEAR 3 DÍAS en Cancún y Cozumel? Tenemos una INCREIBLE PROMOCION para ti –> CLIC PARA SABER MÁS <–