Buceo para niños en Cancún, mayores de 10 años

Bucear en el mar y entrar en contacto con la vida que ahí habita es una experiencia inigualable y que mejor que realizar un buceo para niños en Cancún y así disfrutar de ésta magnífica experiencia con la familia.

El único requisito indispensable es que los niños sepan nadar, además con el profesor de buceo adecuado, todos pueden aprender a realizar esta grandiosa actividad.

Algunas consideraciones sobre el buceo para niños en Cancún

El primer punto a considerar, para saber si el buceo para niños en Cancún será el mejor, es la predisposición que muestra hacia dicha actividad; en otras palabras, que tan cómodo se siente jugando en el agua.

Además de eso, hay que observar su capacidad de autocontrol y disciplina. Recordemos que estos dos aspectos serán de vital importancia para el desarrollo de la actividad, ya que es muy peligroso cuando una persona pierde el autocontrol o se desespera mientras está en el agua.

aprender buceo con niños en Cancún

El mejor momento del año para que un niño comience su aprendizaje es el verano; y lo mejor es que sea en aguas tranquilas. Lo importante es que el pequeño se sienta seguro y protegido, y que todo el proceso de enseñanza se realice en un ambiente de juego para que pueda disfrutar de la actividad.

¿A qué edad se puede empezar a aprender a bucear?

Es difícil poder darle una única respuesta a esta pregunta. Cada niño es diferente y, por lo tanto, cada uno estará listo para comenzar a bucear a diferentes edades.
Sin embargo, se ha visto que, más o menos, a los 8 años muchos niños ya pueden comenzar a aprender lo básico del buceo; claro que, siempre y cuando, sepan nadar y se sientan cómodos dentro del agua.

Aprender a realizar buceo con niños en Cancún

A estas edades se recomiendan profundidades no mayores a los 7 metros. Los niños deberán de estar acompañados por un adulto que esté certificado para la enseñanza de esta actividad acuática. Su tanque no deberá ser de más de 5 litros, o de lo contrario puede resultar difícil llevarlo para un niño y deberá de llevar un  neopreno de su talla.

Buceo con niños en Cancún en las instalaciones de Aquaworld

En Aquaworld tenemos varias actividades para realizar buceo con niños en Cancún, y lograr que todos puedan participar, por ello para una  mayor seguridad, se ha establecido una edad mínima de 10 años.
Son tres las opciones de buceo para niños en Cancún que se ofrecen en Aquaworld: el paquete Discover Scuba, la certificación de buceo Scuba Diver a aguas abiertas y la certificación de referral.

El curso Discover Scuba está dirigido todas aquellas personas que nunca han buceado, es un buen punto de partida para que un niño comience a experimentar con esta actividad. Se le enseñarán todas las bases teóricas del buceo, para luego sumergirse por primera vez en una alberca especial para el entrenamiento. Ya que el niño se haya familiarizado con el equipo y la sensación de usarlo, buceará por primera vez en el mar de Cancún. Durante todo el proceso estará acompañado por un instructor certificado.

Por otro lado, la certificación de buceo en aguas abiertas es para quienes ya realizaron el curso de Discovery Scuba o para quienes están interesados en bucear. El certificado permite bucear hasta una profundidad de 18 metros.

Finalmente, la certificación de referral es para quienes ya han empezado su formación de buceo en su lugar de origen y desean hacer la inmersión para obtener su certificado. Basta con presentar un registro de buceo, firmado por tu instructor y realizar 2 inmersiones durante 2 días en Aquaworld.

¿Te gustaría BUCEAR 3 DÍAS en Cancún y Cozumel?

Tenemos una INCREÍBLE PROMOCIÓN para ti –> CLIC PARA SABER MÁS <–