Buceo para principiantes bajo el mar de Cancún

Si buscas practicar buceo en tu siguiente viaje a Cancún, existen diferentes tours que harán de esta experiencia la más divertida para ti y tu familia.

Buceo para principiantes


Si viajas con niños o con personas que por primera vez se sumergen en las aguas cristalinas de Cancún para conocer los hermosos arrecifes, solamente necesitan unos minutos de clase para entender como se practica el buceo en aguas poco profundas.


Los principiantes deben ser personas que se encuentren cómodos al sumergirse en las aguas de Cancún, si no son expertos nadadores no importa. Éstos podrán practicar buceo de manera autónoma con la guía de un total experto que le transmitirá confianza en este bello “andar”,  así como aprender a respirar para adentrarse al agua y conocer los hermosos arrecifes y las especies que habitan en el Caribe Mexicano.


Existen varios puntos que los expertos enseñan a los principiantes al momento de iniciar la grandiosa aventura del buceo.

Prepárate bien


Prácticar buceo es un deporte que requiere la mayor atención y preparación que cualquier otro, aún si lo vas a realizar de manera amateur, siempre es recomendable practicar buceo con algo de alimento en el estómago, pero no demasiado, así que procura sumergirte con una hora o dos posteriores de haber consumido algún alimento, el buceo es un deporte que requiere de mucha energía, por eso es recomendable que no lo practiques si estas en ayuno.

Controla tu respiración

Controla Un Ataque De Panico En Snorkel


Cuando una persona se sumerge es natural que contenga la respiración, es casi como un reflejo aunque lleve un equipo de buceo, contener demasiado la respiración puede ocasionar ataques de pánico, lo que los expertos recomiendan es mantener la calma y sumergirte en el agua de manera natural ellos te enseñarán a respirar con el equipo puesto, esta acción es muy sencilla de desarrollar.

Mantén limpios los lentes de buceo


Es normal que los lentes se empañen por el cambio de temperaturas que tiene el cuerpo al momento del descenso, evidentemente no será posible retirarlas y hacer una limpieza como lo harías normalmente así que antes de colocarlas puedes limpiarlas con un limpiador abrasivo que el instructor debe proporcionarte, si ya te encuentras sumergido y no tienes este limpiador entonces usa está técnica poco ortodoxa: aplica un poco de saliva para remover el empañamiento.

Ecualiza tus oídos

Ecualiza Tus Oidos


El cambio de la presión que se produce al practicar buceo es muy evidente en todo el cuerpo sobre todo en los oídos llegando a ser molesto, sobre todo si no estas acostumbrado, para evitarlo hay que ecualizar los oídos tapando las fosas nasales y soplando hasta escuchar un ‘plop’, de esta manera te vas acostumbrando poco a poco hasta que esta rara sensación cesa.

Realiza pequeños movimientos


El agua es 800 veces más densa que el aire, entonces cualquier movimiento que hagas será 800 veces más lento, por lo que tu esfuerzo tendrá que ser mayor, trata de moverte lento para no cansarte demasiado pronto y puedas disfrutar de la práctica de buceo alrededor de los hermosos arrecifes coralinos de Cancún.

Asciende lentamente


Los expertos siempre recomiendan realizar ascensos lentos para evitar cambios bruscos en la presión, como regla general siempre que estés bajo el agua (no importa la distancia) debes ascender de manera lenta, de preferencia mucho más lento que la columna de burbujas que emites en cada exhalación
Si deseas aprender o que tus hijos practiquen buceo, puedes acercarte a Aquaworld ellos cuentan con expertos que enseñan de manera correcta la practica de buceo y cuentan con los mejores tours para disfrutar de esta actividad. También cuentan con certificaciones para convertirte un buzo experto.

¿Te gustaría BUCEAR 3 DÍAS en Cancún y Cozumel? Tenemos una INCREIBLE PROMOCIÓN para ti –> CLIC PARA SABER MÁS <–