Buceo para principiantes en cancun, consejos que debes saber

A pesar de que  tienes todo preparado y te emociona entrar al agua, te sientes un poco nervioso y ansioso cada vez que vas a bucear. ¿Qué pudieras hacer para eliminar tus nervios y sentir más seguridad cuando vas a bucear? El conocimiento es poder dicen, y nunca ha sido esto más cierto como cuando se aplica durante nuestros cursos de buceo para principiantes en Cancún.

A pesar de tener tus bases del buceo bien planteadas, conocer a detalle los consejos de los expertos te brinda poder y seguridad en cada inmersión.

Aquí te compartimos 3 consejos rápidos para ayudarte a ganar confianza en el buceo – ya sea que apenas estés empezando o ya seas todo un experto.

1. PREPARACIÓN

Existe cierta seguridad cuando sabes que has hecho todo lo posible para preparar tu inmersión.
Este entrenamiento y buena práctica comienza desde tu primer curso de buceo el cual cimienta las bases para tu vida en el mar.

Un buen curso de buceo para principiantes en Cancún y un excelente divemaster te dejarán con todas las habilidades necesarias para bucear con seguridad y conocimiento que debes de saber antes de meterte al agua.

También es importante antes de cualquier excursión al mar, dormir bien, lo que te hará pensar con claridad. Ir a bucear con el estómago vacío o muy lleno también es una mala idea. Aliméntate bien y ligero para mantener tus niveles de energía elevados y tus ideas claras.
También va de más decirlo, nunca vayas a bucear si has tomado alcohol o ingerido drogas.

2. RESPIRA

Lo mejor que puedes hacer bajo cualquier situación en la vida y en el buceo para principiantes en Cancún es respirar, controlarte y calmarte. Perder el control de tu calma causará que cometas errores y tomes decisiones equivocadas.

También recuerda que entrar en pánico ocasiona que te acabes tu oxígeno más rápido. Mantén una respiración estable durante toda tu inmersión. Incorpora ejercicios de yoga a tu rutina para ayudarte a controlar tus nervios cuando bucees.

La habilidad de mantener la calma te ayudará a tener una mentalidad clara, precisa y manejar cualquier situación de estrés. Por lo tanto te ayudará a tener mayor seguridad y confianza en ti mismo cuando estés bajo el agua por eso aclara cualquier duda o comentario que tengas antes de entrar al agua y si eres el calmado de tu grupo, ayuda a los otros a sentirse seguros, especialmente a los novatos.

3. ¡BUCEA!

buceo para principiantes en cancun

Es cierto lo que dicen… la práctica hace al maestro.

En conclusión debes encontrar tu tribu, confía en ellos y ¡lánzate al agua! Entre más inmersiones hagas, más te enamorarás del buceo, del mar y ganarás más confianza y seguridad.

Sigue buceando y seguro querrás tomar una certificación de buceo para continuar con tu educación.
Toma el curso de buceo avanzado o enfócate en alguna especialidad como la fotografía submarina. Cuanto más conocimiento obtengas, más confianza y más amor tendrás por tu nuevo hobby.

Ahora es tu turno de compartir tus tips. ¿Qué consejo darías a las personas que por primera vez van a animarse a bucear en Cancún por primera vez?