Buceo profundo en Cancún, todo lo que debes saber

Cancún te invita a la práctica de deportes acuáticos y buceo profundo, así tendrás la oportunidad disfrutar las maravillas que esconde del Caribe mexicano.

Las profundidades del mar cuentan con ecosistemas muy diferentes a los de la tierra firme, pero para poder admirarlos es necesario tener experiencia en el buceo. Es por eso que las inmersiones profundas requieren de planificación y disciplina para disfrutar con seguridad de todas las cosas fantásticas que se pueden encontrar en las profundidades.

Todo lo que debes saber antes de realizar buceo profundo en Cancún

Un aspecto a tener en cuenta a la hora de realizar una inmersión es no bucear solo. El buceo es un deporte de equipo. Por otro lado, es esencial comprobar el estado del equipo antes de entrar al agua. La idea de no bucear solo es que puedas comprobar el equipo de tu compañero y él pueda comprobar el tuyo.

Con los tours de Aquaworld, esto no será un problema, pues bucearás con un profesional entrenado quien además se asegurará que el equipo funciona correctamente y también obtendrás una certificación PADI.

El clima es vital para la práctica del buceo profundo. Las corrientes deben ser las adecuadas para bucear, como así también para navegar, ya que se llega al punto de buceo por barco.
Otros puntos muy importantes es haber descansado, encontrarse hidratado y en forma física, para realizar buceo profundo de una forma más agradable. El alcohol o una noche de poco sueño le quitarán agudeza a tus sentidos.

Conocimiento de las señales para realizar buceo profundo

El conocimiento de las señales a la hora de la práctica del buceo profundo son esenciales porque pueden llegar a evitarte pasar un mal momento en las profundidades. Estas señales te permitirán estar en contacto con el resto del grupo de buzos, permitiéndote una segura inmersión.

Dentro de las principales señales, están las denominadas “sonoras”. A través de estas se realiza el más básico entendimiento bajo el agua. Un pitazo o golpe significa ‘parar’, para ‘continuar’ son dos golpes o pitazos. Con tres golpes o pitazos se está llamando a ‘reunión’, mientras que cuatro pitazos o golpes es señal de ‘alarma’.

El conocimiento de las mencionadas señales, junto a otras que aprenderás al momento de aprender a bucear en Aquaworld, son esenciales para minimizar los riesgos y lograr un entendimiento entre los buzos. En la práctica de buceo nocturno con Aquaworld las señales que aprenderás serán más bien visuales, ya que bucearás con una linterna y admirar los colores naturales del ambiente submarino.

Al realizar buceo pronfundo encontrarás barcos y cavernas

Los buques hundidos y las cuevas, son invitaciones a bucear cuando se anda detrás de aventuras o experiencias nuevas. El buceo profundo en objetos a la deriva es sumamente atractivo pero requiere de mucho cuidado.

Tanto para la realización de buceo en barcos hundidos como cenotes es fundamental contar con un entrenamiento apropiado. La falta de luz puede desorientar y la visibilidad es cambiante. Actualizarse mediante cursos, sobre todo de flotabilidad es importante, como así también identificar la vida acuática.

Al realizar buceo nocturno en las profundidades, dentro de los barcos hundidos y las cuevas es muy importante traer consigo una linterna y una brújula, aunque esta pueda recibir interferencias según el metal de la estructura.

Tours de buceo profundo

Para disfrutar del buceo profundo en Aquaworld podrás contratar nuestro tour a Cozumel. Si cuentas con una certificación apropiada, es posible realizar una inmersión entre los 20 y los 26 metros para explorar el hermoso arrecife. También si te hospedas en un hotel de la isla, podríamos llevarte a realizar una inmersión de buceo nocturno.

Nuestro tour de buceo en naufragios y arrecifes es otra opción para sumergirte a más de 20 metros. En este caso podremos llevarte a explorar un barco hundido de la Armada mexicana, el Mine Sweeper C-58, si partimos de Cancún. No obstante, si partimos desde Puerto Morelos, exploraríamos el Juan Escutia, un barco hundido en 1996.

¿Te gustaría BUCEAR 3 DÍAS en Cancún y Cozumel?

Tenemos una INCREÍBLE PROMOCIÓN para ti –> CLIC PARA SABER MÁS <–