Buceo y snorkel en el Museo Subacuático de Arte

Una de las maravillas naturales que ofrece el destino turístico de Cancún es el Museo Subacuático de Arte (MUSA) el cual puedes visitar haciendo buceo o snorkel. Es un lugar que no te puedes perder si eres de los que disfrutan de actividades submarinas.

Es un arrecife artificial que pareciera sacado de una historia de sirenas y piratas o de los mismísimos textos de Platón en los que nos cuenta sobre la mítica Atlantis. Para visitar el MUSA puedes escoger entre hacer buceo o snorkel rodeado de estatuas, las cuales soncreaciones artísticas en las que ha proliferado la vida marina, al tiempo que podemos observar la fauna de la región, se convierte en algo inolvidable.

Actividades subacuáticas

Para poder disfrutar de esta belleza hace falta ¡sumergirse en la aventura! Pero no es necesario ser un buzo experto, solo necesitas saber nadar. Existen varios tours disponibles ya que podemos conocerlo buceando o practicando snorkel.
Estos son los tours que ofrece Aquaworld para bucear o snorkelear en el Museo Subacuático de Arte:

Tour de snorkel

Tiene una duración de dos horas, en las cuales además de visualizar las esculturas, podrás deleitarte con los diferentes tipos de peces, tortugas, mantarrayas y otros tipos de vida marina para las que el museo funciona de albergue y les provee alimento.

Tour de buceo en MUSA y arrecife Manchones

Se realiza con un tanque y a una profundidad de 28 pies. En la primera fase podrás ver la Evolución Silenciosa, el Arrecife UrbanoAntropoceno que es un Beetle de tamaño real, La PromesaBio MapaBacab y la Mina.
En la segunda fase podrás conocer el arrecife Manchones, ahí se encuetran las dos estatuas originales del museo: El Coleccionista de Sueños y El Hombre en Llamas. También tendrás la oportunidad de observar tortugas y una gran diversidad de peces.

Buceo en el Museo Subacuático de Arte

Tour para bucear en el Museo Subacuático de Arte

Para los que quieren comenzar a experimentar con el buceo, este tour se realiza con un tanque a 28 pies de profundidad e incluye la primer fase del recorrido.
Definitivamente se trata de una experiencia que no puedes perderte, estamos hablando del arrecife artificial más grande del mundo, en donde el mar le ha dado vida a las esculturas cubriéndolas de algas y pólipos de coral y convirtiéndolas en un paisaje único.
Si vienes a Cancún contáctanos para conocer las tarifas disponibles y no te quedes con las ganas de vivir la experiencia.

Orígenes de MUSA

Este interesante proyecto fue coordinado por el artista Jason DeCaires Taylor, junto con Roberto Diaz Abraham y Jaime Gonzalez como colaboradores en la labor de recaudación de fondos y la gestión de permisos.

Inició en el 2009 con tres piezas, pero actualmente la colección cuenta con más de 470 estatuas sumergidas. Entre ellas encontramos 450 de tamaño real pertenecientes a la colección Evolución Silenciosa para la que se inspiraron en las personas locales de una villa de pescadores situada al sur de Cancún, llamada Puerto Morelos.

Turismo ecológico, ayudando al ecosistema

Los arrecifes naturales de Cancún son sin duda un atractivo turístico incomparable, lamentablemente la gran afluencia que han tenido ha traído consigo algunos daños.
En este sentido, el MUSA representa una excelente alternativa para que los turistas puedan seguir disfrutando de las actividades subacuáticas y a la vez preservar el ecosistema pues el arrecife artificial fomenta la reproducción de la vida marina.