Cenotes en Cancún, un atractivo para disfrutar tus vacaciones

La belleza natural cada vez resulta más sorprendente y los cenotes en Cancún demuestran la majestuosidad de la arquitectura que la naturaleza nos ofrece.

La Riviera Maya es conocida por sus blancas playas y grandes complejos hoteleros, un lugar perfecto para vacacionar y pasar un momento de tranquilidad y placer.

Pero los cenotes en Cancún son para quienes se atreven a experimentar aventuras nuevas y estar en contacto con su lado salvaje, con el verdadero paraíso.

La palabra cenote viene del maya Dzonot lo que significa pozo sagrado, se creía que estos eran las puertas al mundo subterráneo.
Existen cuatro tipos de cenotes: los abiertos, semi-abiertos, de caverna y antiguos. Todos ofrecen una experiencia inolvidable.

Los cenotes en Cancún nos brindan la oportunidad de practicar snorkeling, nadar o bucear en sus dulces y cálidas aguas.

Cenote dos ojos

El cenote de dos ojos es perfecto para ir a bucear si eso es lo que más te gusta, sino solo es la primera parada obligatoria en la ruta de los cenotes.

El nombre del cenote “dos ojos” es porque el cenote tiene dos bocas que están conectadas por una caverna enorme, también tiene otras dos conectadas por ríos subterráneos.

El cenote fue descubierto en 1987 y hasta la fecha aún no se ha explorado por completo, se han descubierto rutas subterráneas de más de 67 kilómetros y su mayor profundidad es de 120 metros.
Se encuentra al norte de Tulum así que procura salir con un poco de anticipación porque este cenote es muy visitado por buceadores novatos y expertos, seguro no te arrepentirás de visitarlo.

Cenote Dos Ojos

Cenote Chikin Ha

El cenote está ubicado en un lugar frente al Hotel Barceló sobre la Carretera Federal, es un cenote abierto bastante maravilloso lleno de flora y fauna.

Es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la vista un rato, o si lo prefieres puedes practicar snorkeling y también disfrutar de la vista pero dentro del agua.

Cenote Chikin Ha

Es uno de los mejores cenotes en Cancún porque sus aguas son cristalinas y no son tan profundas, en ella habitan peces y algas que puedes ver mientras nadas, ya sabes nunca alterando su orden.
Unos 20 metros más adelante podemos encontrar también el cenote Raibown que hace poco, aún era un cenote de caverna pero la cúpula se desplomó dejando solo de agua el borde de la roca central.

Cenote Tajma Ha

El cenote Tajma Ha está ubicado en el sur de Playa del Carmen y consta de 4 cavernas conectadas que generan una sensación de soledad y alegría inexplicable.

Este cenote esta acondicionado para hacer tu experiencia más cómoda, tiene baños y un restaurante por si decides degustar de la comida local.

Para disfrutar de este cenote tienes que ser un buen buceador e ir acompañado de un experto, porque tienes que superar una pared de cinco metros que te permitirá acceder a unas cavidades sorprendentes.
Una vez en la cueva que está abierta, podrás ver la luz natural y también podrás ver las estalactitas y estalagmitas que son una belleza natural abrumadora.

Cenote Tajma Ha


La rivera maya es muy rica en ecosistema y los cenotes en Cancún forman parte de eso, si estas de visita por la Rivera no te pierdas la oportunidad de nadar en uno.