Certificaciones de buceo para principiantes y expertos

Conoce las diferentes certificaciones de buceo para que puedas explorar el mundo acuático de la mejor manera.


Alguna vez te has preguntado: ¿qué se sentiría poder respirar bajo el agua? O ¿Cómo será el mundo acuático? Pues bueno lo que tú probablemente necesitas es aprender a bucear.


Existen diferentes maneras de poder explorar el mundo acuático, pues si lo pensamos es muy amplio ya que el mundo está conformado de 70% de agua, aproximadamente.


Pero no solo basta con ponerse el equipo y lanzarse al agua y nadar como un pez, no, es un poco más complicado ya que tienes que aprender las diferentes técnicas y por supuesto a poder controlar el equipo.


Existen diferentes certificaciones de buceo que puedes encontrar elige la que mejor se adapta a tus necesidades.


Para llegar a ser profesional es necesario pasar por todos los niveles, te recomendamos ir realizando poco a poco las certificaciones.


Por supuesto que tienes que realizar las certificaciones de buceo, pero asegúrate que quien brinde estas clases sea una persona calificado y certificado por alguna organización internacional para realizar dichas actividades, la más prestigiosa organización internacional de buceo es PADI.
No necesitas ser un nadador con mucha experiencia o con un estilo definido, los conocimientos de natación son muy básicos, poder mantenerte a flote y no hundirse, es lo único que necesitas saber.

Ahora debes de analizar todas las certificaciones de buceo que hay y elegir la que mas te gusta o va con tus deseos.

Diferentes certificaciones de buceo

Certificación de referral


Si dejaste inconclusa alguna de las certificaciones en buceo este curso es perfecto ya que puedes comenzar donde te quedaste y obtener tu certificación al final.


Obviamente necesitas validar tus conocimientos previos, para eso tu último instructor te debió de haber dado unos papeles que certifiquen lo que ya aprendiste, ya sea la teoría o alguna fase de práctica.

Certificaciones de buceo: aguas abiertas


Esta es la certificación que necesitas si apenas vas a comenzar en el maravilloso mundo del buceo, son las certificaciones para novatos perfectas.


Con esta certificación te abres camino a otras ya que la restricción que tiene es que puedes bucear en todo el mundo pero solo a una profundidad máxima de 18mts, algo que en realidad no está nada mal.

Aguas abiertas avanzado


Si ya tienes certificaciones en buceo para aguas abiertas o hiciste algún referral entonces puedes dar el siguiente paso y certificarte en aguas abiertas de nivel avanzado.

Certificaciones De Buceo En Aguas Abiertas

Certificación de rescate


Si tus propósitos son nadar constantemente entonces necesitas saber que tener la certificación de rescate es lo mejor que puedes hacer, por cuestiones de seguridad principalmente.
Porque el buceo si es muy divertido pero la seguridad es de mucha importancia para saber que debes de hacer en casos de emergencia, necesitas ser buzo de aguas abiertas avanzado y tener un mínimo de 40 inmersiones registradas y por supuesto tener conocimientos de RCP y primeros auxilios.

Certificación DriveMaster

Certificaciones De Buceo Teoria


Después de coleccionar un par de certificaciones de buceo, puedes tomar esta que te acercará un poco más al máximo nivel que puede alcanzar un buzo profesional.
Aprende a liderar las excursiones de equipos de buzos, así como fortalecer tus habilidades dentro del agua y en situaciones más complicadas.

Curso de desarrollo de instructores


Este curso tiene que ser impartido por una escuela de buceo certificada, capacitada y con las instalaciones adecuadas para realizarlo.


Esta es de todas las certificaciones de buceo la más importante ya que consiste en elaborar cursos, promoverlos y llevar acabo sesiones académicas de teoría y práctica. Es tan importante ya que debe tener todos los conocimientos para impartirlos a los nuevos buzos.


Aquaworld ofrece todas estas certificaciones de buceo para que puedas aprender con los profesionales más capacitados y estés listo para aventarte al mar, feliz inmersión.