Charters de Pesca en Cancún: Qué Son y Algunos Tips

Algo de lo más interesante que puedes realizar mientras te encuentras en Cancún es tomar un charter de pesca. Así quea continuación te decimos que son y te damos tips para que disfrutes al máximo.

Te Recomendamos: ¿Cuáles son las Mejores Temporadas de Pesca en Cancún?

¿Qué es un charter de pesca?

Un charter de pesca es aquel que no es comercializado por los canales comunes de venta. Los charters de pesca son aquellos que permiten la renta de un bote y que no se programan con los demás tours de pesca comerciales.

Por lo tanto, la pesca en Cancún es una experiencia inolvidable debido a la diversidad de peces que puedes encontrar. Aunque siempre es necesario saber unas cuantas cosas para que tengas un tour de pesca maravilloso.

Disfruta tus charters pesca en Cancún con estos tips:

1. Come antes del tour

Hay quienes piensan que si no comen nada antes de su tour de pesca en Cancún, no se sentirán mareados. Pero no es así.

Es mucho mejor que comas cosas sólidas. Así podrás olvidarte de la sensación de náusea que hay en un estómago vacío. Puedes tomar algún medicamento para el mareo antes de viajar, pero recuerda consultar con tu médico.


Pesca Deportiva Caña
Te Recomendamos: 9 Peces Asombrosos que Encontrarás en Cancún

2. Lleva un sombrero

El sombrero es un accesorio importante en los lugares con clima tropical, ya que te ayuda a evitar insolaciones y reduce las quemaduras solares. El sol de Caribe es muy fuerte y cuando se combina con las aguas del mar puede ser dañino.

El sombrero te ayudará a proteger la parte posterior del cuello y los ojos.

3. Mantente hidratado

Las insolaciones son molestas. Así que para que tus vacaciones en Cancún sean perfectas, recuerda beber mucha agua y otros líquidos durante tu charter de pesca.

pescador sosteniendo una barracuda

4. Usa bloqueador solar y manga larga

Para evitar la acción dañina de los rayos solares en la piel, es necesario que uses bloqueador solar pues así reducirás el riesgo de contraer quemaduras y sentir el incómodo ardor.

Además se recomienda que uses ropa con manga larga para dar una mayor protección a tus brazos. Aunque hay barcos con áreas con sombra, es fácil que te distraigas con la diversión a tu alrededor.

tips para tours de pesca

5. Los peces que puedes encontrar

Algunos de los peces que puedes encontrar en un charter de pesca son bonitos, peces vela, marlines, meros y mahi mahi, entre otros.

Incluso hay una temporada en la que puedes encontrar peces como el pompano africano, un pez tropical conocido por su gran tamaño y peso, los machos pueden medir hasta 150 centímetros y pesar cerca de 20 kilos.

pez vela saltando fuera del agua en cancun

Te Recomendamos: Disfruta de la Mejor Pesca para Niños en Cancún

¿Por qué elegir los Charters de AquaWorld?

Un charter de pesca es recomendable si te gustan los peces grandes y quiere tomarte tu tiempo.
En AquaWorld ofrecemos charters de pesca en Cancún ideales para quienes gustan de este tipo de tours hechos a la medida. ¡También les encantarán a los niños y a toda la familia!

Contamos con equipo profesional y nuestros barcos de pesca tienen nevera, cuartos de baño así como un sistema buscador de peces para asistirte.

Lo más recomendable para tener una buena pesca es rentar un barco por 12 horas ya que, como sabrás, la pesca es un deporte que toma tiempo. ¡Y ese tiempo será agradable con AquaWorld!

—Este artículo fue publicado originalmente el 2 de abril de 2015.