Cómo bucear en un arrecife de coral

En Cancún encontrarás las mas hermosas playas para bucear y maravillarte con los hermosos arrecifes de coral y divertirte en familia, pero ¿cómo bucear en un arrecife de coral? Todos los mejores consejos se encuentran en éste artículo.

La práctica del buceo, generalmente en momento de vacaciones, te permitirá descubrir un mundo fascinante bajo el mar. Sin embargo, muchos buzos aficionados desconocen que el rozamiento con el coral puede llevar a lastimar a este organismo, afectando a todo el ecosistema que se fundamenta en su existencia.

Veamos a continuación algunos consejos de nuestros profesionales para admirar los arrecifes y respetar la naturaleza.

Consejos para bucear en un arrecife de coral

Hay que saber manejar una serie de pautas, para bucear en un arrecife de coral sin dañarlo. Las inmersiones guiadas son fundamentales, primero al contar con una persona idónea en el tema del buceo (tal como sería el caso al realizar un tour en Aquaworld), y con grupos reducidos para evitar tocar o rozar el arrecife.

Es necesario recordar que el coral es un organismo vivo, por lo tanto hay que evitar tocarlo y apoyarse en él, pues una pequeña formación de coral puede tardar años en crecer y en regenerarse si por algún descuido se rompe.

Para evitar dañar el coral con las aletas, de preferencia nada por encima o al lado del coral. Un consejo que debes tomar en cuenta, es mantenerte a una distancia de 2 veces el largo de tus brazos, así evitarás tocar el coral con tus manos, tus aletas o cualquier otro componente de tu equipo.
Debes evitar bucear si hay un oleaje fuerte, ya que en éstos casos tendrás una menor visibilidad. También hay que evitar apoyarse en el fondo marino o que las aletas levanten la arena del fondo. La arena levantada puede precipitarse sobre un coral y ahogarlo.

Practica primero en zonas de bajo impacto, como bien puede ser una piscina o región arenosa, así aprenderás a bucear en un arrecife de coral. Evita bucear con el mar picado, porque reduce la visibilidad y dificulta el control de flotabilidad, disminuyendo la posibilidad de bucear satisfactoriamente.


Ideas para bucear en un arrecife de coral

Bucea en los arrecifes con Aquaworld

Aquaworld posee variados tours para recorrer la región y llevar adelante la práctica del buceo en total armonía con la naturaleza, como parte de su compromiso de cuidado del Gran Arrecife Mexicano.

Además  Aquaworld ofrece una gran variedad de tours de buceo para admirar la belleza de los arrecifes de la costa de Yucatán. Por ejemplo, Isla Mujeres que es conocida por sus corales de gran belleza. Otra opción es bucear en Cozumel, donde podrás admirar el arrecife Paraíso y sus peces de una gran variedad de colores.

Y por supuesto, si no sabes bucear en un arrecife de coral también tenemos algo especial para ti. Se trata del tour Discover Scuba, con el que podrás aprender a bucear en nuestras instalaciones para luego hacer una inmersión en aguas abiertas en Cozumel o incluso en el Museo Subacuático de Arte. ¿Qué esperas para admirar la vida submarina en todo su esplendor?

¿Te gustaría BUCEAR 3 DÍAS en Cancún y Cozumel?

Tenemos una INCREIBLE PROMOCIÓN para ti –> CLIC PARA SABER MÁS <–