Como Evitar Destruir los Arrecifes de Corales

Los arrecifes de coral son estructuras submarinas creadas por el carbonato de calcio que secretan los corales, juegan un papel importante en la absorción de la cantidad de energía que llevan las olas, disminuyendo la fuerza de impacto contra las costas, también sirven como un indicador importante de bancos de peces para pescadores; estas increíbles piezas de arte han disminuido en número debido a los químicos y la contaminación que llega a los océanos, disolviendo el calcio en su composición, desintegrándolos.

Aquí te damos 6 consejos de como prevenir su destrucción:

  1. Reciclar, una de las actividades más importantes que uno puede hacer para generar un cambio, reciclar reduce la cantidad de contaminación que llega a los océanos; separando tu basura orgánica de la demás es lo mejor que puedes hacer, si todos tuviéramos este hábito, el medio ambiente sería muy diferente hoy.
  1. Evita utilizar pesticidas y fertilizantes, aunque vivas lejos de un ecosistema de corales, estos químicos generalmente terminan en las cuencas y se mezclan con las aguas de los corales.
  1. No dejes tu basura en las playas, cuando la gente deja desperdicios en la arena, estos tienden a terminar en el océano; cuando visites una playa, recuerda siempre recoger tu basura antes de irte.
  1. Conserva el agua, mientras menos agua uses, menos agua sucia produces, esta agua generalmente encuentra su camino al océano.
  1. Cuando bucees, evita tocar los corales, el contacto con ellos puede lastimarte y también dañar a estas delicadas criaturas, también trata de mantenerte lejos de ellos, el sedimento que deja tu piel puede caer sobre ellos y sofocarlos, son animales muy frágiles.
  1. ¡Esparce la palabra!, el conocimiento es poder, informar a la gente a tu alrededor es la clave para que todos comencemos a hacer un esfuerzo colectivo para la preservación del medio ambiente.