Como Sacar el máximo de tu tour de Snorkel en Cancún

Hacer snorkel es fácil, pero aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte a sacar el máximo de tu próximo tour de snorkel en Cancún.

¡El snorkel es simplemente acerca de flotar y relajarse!

Sólo se necesita un nivel básico de habilidad para nadar

Debido a que las condiciones climáticas en Cancún son variables y estarás nadando en el medio del océano, después de todo, es necesario ser capaz de nadar sin un chaleco salvavidas, aunque su uso es obligatorio en todas las actividades de snorkel en Cancún.

Consejo 1: Relájate

El primer consejo para que disfrutes tu tour de snorkel es relajarte ¿Por que?

Algunas personas se sienten ansiosas la primera vez que se ponen una máscara para practicar snorkel y se sienten incomodas sin embargo  tómate tu tiempo para acostumbrarte a la sensación de respirar por la boca antes de entrar al agua.

Flota boca abajo en el agua y patea suavemente con las aletas. Es importante mantener las piernas rectas y las aletas bajo el agua. Evita el exceso de esfuerzo por patear demasiado rápido y mantén los brazos a los lados.

Snorkeling

Consejo 2: Respira lenta y profundamente

Sabemos que practicar snorkel no es muy difícil pues mayormente el trabajo pesado lo hace el salvavidas, sin embargo para poder moverte de un lado a otro es necesario mover los pies y los brazos.

Esto puede ser muy cansado y por ello una vez más, evite el exceso de esfuerzo mediante el control de su respiración.

Disfrute de las maravillas del Caribe Mexicano mientras flota suavemente viendo a los peces tropicales, tortugas, rayas y el increíble arrecife de coral de Cancún.

Consejo 3: Aprende a sacar el agua del tubo y mantener limpia la máscara

Los sitios de snorkel en Cancún son relativamente calmados, pero el agua puede entrar en el tubo de snorkel o en la máscara, por eso es importante aprender cómo limpiarlos para evitar la ansiedad que eso pueda generar.

Todo lo que necesitas es exhalar fuertemente y el exceso de agua se disparará fuera del tubo dejando la vía de aire libre. Para limpiar la máscara sólo hay que levantar la cabeza fuera del agua y tirar de la máscara ligeramente desde abajo.

Es necesario poner mucha atención a este punto, pues muchas personas no disfrutan su tours de snorkel por esta razón.

Snorkel Cancun

Quédate con el grupo

Todos los tours de snorkel en Cancún tienen lugar en un ambiente controlado donde se sigue a un guía. Quédate con el grupo por tu seguridad y no dudes en avisar a tu guía si te sientes incómodo.

Aquaworld ofrece una variedad de excursiones de buceo y snorkel en Cancún, ya sea en Isla Mujeres, isla Cozumel o Punta Nizuc del famoso Museo Subacuático de Cancún. ¡Reserva tu actividad ahora!

¿Quieres vivir las mejores Vacaciones en Cancún? Conoce nuestro DayPass con más de 10 Actividades por tan solo 129 USD –> CLIC AQUÍ PARA SABER MÁS