¿Cómo ver tortugas marinas en Akumal?

Akumal es uno de los lugares de la Riviera Maya que goza de gran belleza natural y muchísima tranquilidad, si ya estas listo para comenzar esta aventura y conocer a las tortugas marinas toma nota para que saques el mayor provecho.


Ver a las tortugas marinas de Akumal es sumamente fácil, solo basta con snorkelear para verlas en su hábitat natural, si se hace de la mano de un guía es mucho más fácil y conociendo diferentes especies, cualquiera que sea la manera de conocerlas debe hacerse con responsabilidad.

Bahía de Akumal


La bahía de Akumal esta llena de “pastizales”, este lugar es prácticamente donde muchas tortugas marinas se congregan ya que gustan de alimentarse siempre y cuando haya tranquilidad en este lugar, así que seguramente veras a las primeras tortugas marinas degustando algas marinas.
Es conveniente que tu visita la realices de la mano de un guía que te dará tips para poder observar a esta especie de la mejor manera y cuidándolas de cualquier peligro.

Respeta a las tortugas marinas de Akumal

Respeta Las Tortugas Marinas


Es normal hasta cierto punto que las tortugas marinas se encuentren estresadas por el gran número de visitantes que llegan a este destino, por lo que los guías piden que te mantengas a una distancia considerable, al menos 3 metros para que sientan respeto por su ecosistema.
Si en algún momento las tortugas marinas salen a la superficie obsérvalas a los lejos, evita estresarlas por estar rodeadas de muchos turistas deseosos por conocerlas.

¿Qué necesito para practicar snorkel y apreciar tortugas marinas?


Para practicar snorkel y apreciar a todas las tortugas marinas solamente necesitas; mucha ganas de vivir esta hermosa experiencia, respetar las reglas del lugar y lo que te dice el guía, contar con un chaleco salvavidas, un equipo de snorkel, este último te lo proporciona Aquaworld cuando adquieres el maravilloso tour con ellos.

¿Cómo puedo preservar el ambiente en mi visita?


Si ya estas sumergido bajo las aguas de Akumal, una de las reglas más importantes es no tocar nada de lo que este presente, el arrecife, los corales, peces y tortugas son especies realmente delicadas que requieren de mucho cuidado, seguro les encantará tu visita y verte practicar snorkel, pero no es posible tocarlos, respetarlos es indispensable en este particular viaje.


También es importante que el día que visites a las tortugas marinas en Akumal o cualquier arrecife, evites el uso de protectores solares y si lo haces confirma que sean biodegradables.
Los protectores solares dejan residuos que permanecen en el agua y dañan de manera considerable los arrecifes, peces y tortugas marinas. ¡Cuida este bello ecosistema!


Sin duda una experiencia que debes realizar ya sea en familia, pareja o como te sea más fácil. Aquaworld cuenta con un tour de snorkel con tortugas en Akumal.