Conoce a Rodrigo Quiñones Reyes y su obra en MUSA

Nacido en 1981 en la Ciudad de México, Rodrigo Quiñones Reyes es uno de los artistas que han colaborado en la expansión del Museo Subacuático de Arte (MUSA).

Cuenta con una licenciatura en artes visuales y una especialización en gestión cultural, producción contemporánea y curaduría.
Rodrigo Quiñones Reyes ha expuesto sus obras en diferentes espacios nacionales (Museo de Ciencias y Artes en el DF) e internacionales (Praga, Nueva York y Barcelona). En su faceta de curador ha trabajado con el Instituto de Cultura de Yucatán, con el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán y la Universidad Marista.
Durante estos últimos tres años, Rodrigo Quiñones Reyes ha sido asistente del escultor Jason deCaires Taylor en sus trabajos para el  MUSA que se encuentra en la zona que rodean CancúnIsla Mujeres Punta Nizuc.

La escultura Beetle, creada por Rodrigo Quiñones Reyes

Rodrigo Quiñones Reyes es uno de los cinco artistas que conforman la integridad de este Museo Subacuático en Cancún.
Una de las piezas que conforman este paseo subacuático es un Volkswagen Beetle, como parte de la iniciativa Think Blue, que busca un ambiente más sano, colaborando con la conservación del lugar.
La firma alemana Volkswagen colaboró con este grandioso proyecto Arrecife Blue, para el museo subacuático. Rodrigo Quiñones Reyes fue el artista que llevó adelante este proyecto como un aporte al ecosistema marino y a los arrecifes de coral.

Elaboración del Beetle

La obra de Rodrigo Quiñones Reyes, que llevó cuatro meses de trabajo, fue creada con cemento marino y varillas de fibra de vidrio. Estos materiales son ideales para evitar la corrosión y además ayudan a que las especies de las profundidades pueden obtener un arrecife artificial y hacer de este espacio un hogar permanente.

La obra de Rodrigo Quiñones Reyes fue inmersa en las aguas del Mar Caribe y posee propiedades similares a las de una roca natural, lo cual permitirá que corales, esponjas y algas se asienten en la escultura y, esto a su vez atraiga las especies marinas como: erizos, cangrejos, langostas, tortugas de carey, entre muchas otras.

Descubre como puedes conocer esta increíble obra acuática

Puedes conocer el Museo Subácuatico a través de los diversos tours en Aquaworld, los cuales te permitirán apreciar en todo su esplendor la obra de Quiñones y otros artistas.
Puedes realizar un grandioso paseo subacuático con el tour del submarino Paradise Subsee por que en su interior tiene un fondo transparente lo cual te permitirá apreciar con mayor facilidad estas increíbles obras de arte.

Además cuentas con la posibilidad de recorrer las profundidades del mar con guías e instructores expertos en buceo bajo las aguas del Mar Caribe y de esa forma admirar las esculturas de MUSA. Incluso puedes hacer uso del snorkel y aprovechar su recorrido para visitar la zona y apreciar las obras del artista mexicano Rodrigo Quiñones Reyes.

El recorrido subacuático, te permitirá observar como congenia la naturaleza submarina con las acciones sustentables que realiza MUSA como el desarrollo de productos y tecnologías eco-amigables, que surgen del aprovechamiento de los recursos naturales y al sensibilizar a la sociedad sobre acciones responsables, todo esto a través de sus artistas como en este caso Rodrigo Quiñones Reyes.