Conoce el magnífico cenote Tajma Ha

Conoce el magnífico cenote Tajma Ha que se encuentra en el estado de Quintana Roo y es uno de los más atractivos de la zona del Mar Caribe.

Se le llamó como Taj Mahal, nombre que le dieron los primeros exploradores que anduvieron por este sistema de cuevas al recordarles la belleza del reconocido templo indio. No obstante, ahora se le conoce como Tajma Ha; la palabra ‘Ha’ tiene un origen maya y significa agua.

El cenote Tajma Ha se encuentra a 25 kilómetros al sur de Playa del Carmen y es uno de los más apartados de la carretera, comparados con otros famosos cenotes de la región.

Aguas únicas del cenote Tajma Ha

Abierto desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, el cenote Tajma Ha permite ver las haloclinas a no mucha profundidad por la visibilidad de las aguas. Las haloclinas son las superficies de encuentro entre grandes cantidades de agua dulce con agua salada en el fondo del Tajma Ha.
La práctica del submarinismo aquí es una experiencia única y emocionante. Una inmersión nos permitirá gozar de espectaculares juegos de luz en sus aguas cristalinas, de la misma manera que observar las diferentes cavernas que conforman este cenote. Podrás disfrutar y admirar las estalagmitas y las estalactitas con sus formas hermosas.

Las mejores actividades para realizar en el cenote Tajma Ha

Al ir al cenote Tajma Ha podrás disfrutar de las profundidades donde se entremezclan las aguas dulces y aguas saladas.


En materia de buceo es uno de los mejores cenotes para esta actividad, gracias sus cavernas y su espectacular juego de luces en días soleados que genera increíbles efectos sobre el agua y a través de ella. Además la posibilidad de admirar sus fósiles y la cúpula del cenote.
La zona de las cuevas del cenote Tajma Ha tiene la particularidad de una haloclina densa o un jardín chino y se puede alcanzar una profundidad máxima de 40 metros.

¿Cómo visitar el cenote Tajma Ha?

En Aquaworld te ofrecemos las más variadas opciones para tu visita a la zona del cenote de Tajma Ha. La primera es nuestro tour de buceo en cuevas en la Riviera Maya. Para realizar la visita, puedes dirigirte en Aquaworld a las 8:00 am o podemos pasar a recogerte a tu hotel. Si estás en Cozumel, puedes tomar el ferry de las 10:00 am para Playa del Carmen.

La segunda alternativa es contratar nuestro tour de buceo de 2 días. En este tour puedes realizar 2 inmersiones: la primera puede ser en el MUSA de Cancún, en un naufragio o en la noche, según tu elección; la segunda, en el Tajma Ha.

La última posibilidad que te ofrecemos es nuestro paquete de buceo de 3 días. En este paquete podrás realizar 3 inmersiones. En el primera día podrás bucear en el cenote Tajma Ha o en la isla de Cozumel. Durante el segundo día, podrás elegir entre bucear en MUSA o visitar los arrecifes de Grimpín y Punta Negra.

Para la última jornada, podrás bucear en un naufragio o, si así lo prefieres, puedes admirar la vida marina diferente en una sesión de buceo nocturno.

¿Te gustaría BUCEAR 3 DÍAS en Cancún y Cozumel?

Tenemos una INCREÍBLE PROMOCIÓN para ti –> CLIC PARA SABER MÁS <–