Conoce las bellas playas de bandera azul en Cancún

Bandera azul es una certificación otorgada por la Fundación de Educación Ambiental, y el caribe mexicano tiene 5 playas de bandera azul en Cancún.

La calificación solo se otorga a playas que tienen alta calidad del agua, educación ambiental, seguridad y servicios a los turistas, pocas playas cuentan con esta certificación. México tiene alrededor de 20 playas que cuentan con bandera azul y Cancún es el paraíso que cuenta con cinco de ellas.
 

Playa Perlas, belleza vibrante en Cancún

Esta es la primera en el recorrido de playas de bandera azul, esta playa es perfecta para aquellos que buscan lugares con poca concurrencia, en Las Perlas el océano cuenta con tonos verdosos y olas suaves, es una de las playas de bandera azul en Cancún perfecta para un divertido paseo familiar.


Playa Perlas Cancun

Famosa playa Chac Mool


Es una de las playas más populares en Cancún, y es la segunda de este hermoso recorrido, se encuentra ubicada detrás del famoso Coco Bongo, quizá es la razón por la que es tan famosa.
Durante las temporadas altas esta playa es una fiesta llena de turistas sedientos de sol, arena finísima y hermoso mar de esta parte del Caribe mexicano, sus olas son moderadas y se encuentra rodeada de clubes de playa con servicios de guardarropa, alberca, camastros, jacuzzi, comida y bebida, sin duda una playa perfecta para pasar un exquisito día conociendo nuevos amigos.


Playa Chac Mool Cancun

Playa Marlín, todo un deleite


Esta famosa playa se encuentra entre Plaza Kukulcán y la estación de policía, cuenta con una amplia zona de arena y las olas son un poco más fuertes que las playas de bandera azul anteriores, el oleaje aumenta sobre todo durante la puesta de sol ya que la marea sube por lo que te recomendamos visitarla a primera hora del día.
Playa Marlín cuenta con la mejor infraestructura entre las cinco playas de bandera azul en Cancún: Baños, mesas para alquiler, sillas, cunas, bebidas y aperitivos son algunos de los servicios que ofrecen a locales y extranjeros.
Si planeas un día en Playa Marlín, también puedes visitar Plaza la Isla, esta famosa plaza da la bienvenida a muchísimos turistas por ser una de las más bellas de Cancún.


Playa Marlin Cancun

Playa Ballenas, en el corazón de Cancún


Esta playa se encuentra ubicada en el corazón de la Zona Hotelera, exactamente entre el Hard Rock y Secrets The Vine, en esta zona encontrarás olas mucho más intensas, por lo que se recomienda nadar solo si tienes experiencia, la principal característica de esta playa de bandera azul en Cancún es su arenal amplio listo para la relajación.
Como playa de bandera azul, cuenta con servicios como baños, palapas, camastros y bares.


Playa Ballenas Cancun

Playa Delfines “El Mirador”


Este soleado pedacito de cielo es una de las más espectaculares vistas panorámicas de Cancún, desde aquí puedes apreciar la gran variedad de tonos azules que el océano de Cancún le regala a los turistas; si eres fanático de los amaneceres, entonces puedes deleitarte con las bellezas de la naturaleza en esta playa mirador.
Se encuentra en el extremo más alejado de la zona hotelera yendo desde el centro, si vienes del aeropuerto te queda perfecto para que hagas tu primer visita a esta playa.
Esta es una de las playas más visitadas de Cancún y es para nosotros la preferida por sus servicios, que la han convertido en una de las playas con la mayor certificación de bandera azul.


Playa Delfines Cancun

Después de visitar estas playas entenderás porqué Cancún es uno de los destinos favoritos de todo tipo de turistas, además de la belleza natural encontrarás diversas actividades acuáticas de lo más divertidas.
Aquaworld actividades de todo tipo y para todos los miembros de la familia, desde el Waverunner, el Aquatwister hasta el Jungle Tour son algunos de los Tours que puedes tomar a lo largo de la costa del mar Caribe.