Conoce los 7 pasos para bucear de forma segura

Sabemos que el bucear es considerado como un deporte y que siempre es mejor compartir esa experiencia con tus familiares y amigos, pero también es recomendable tomar en cuenta ciertos pasos para bucear de forma segura y disfrutar mucho más de ese paseo bajo el agua.

Un buzo requiere pruebas teóricasprácticas y medicas pero principalmente requiere del aprendizaje de la tecnología que está destinada en gran medida a la seguridad y la fiabilidad.
Para bucear se exige contar con un seguro médico que cubra los gastos derivados de posibles accidentes. Pero justamente para evitar cualquier accidente presentamos los 7 pasos para bucear seguro que deben terminar convirtiéndose en una rutina.

Bucea siempre en compañía

El buceo es un deporte de equipo, y una de las reglas máximas de esta actividad es que nunca bucees sin compañero. Por más fácil que pueda parecer una inmersión, siempre realiza esta actividad en compañía.

Esto te permitirá recibir una revisión concienzuda de tu equipamiento (mientras tu haces lo mismo con el suyo), recibir ayuda si tienes algún problema inesperado y además disfrutar del paseo en compañía.


Buceo, una actividad en compañerismo

Planifica tu inmersión para bucear de forma segura

La práctica del buceo requiere de una planificación previa y bucear de acuerdo a ella. Esto es aplicable si la inmersión es complicada o si visitas el lugar por primera vez. La planificación nunca es suficiente y te permitirá bucear de forma segura y con tranquilidad.


Planifica tu buceo

Revisa tu equipamiento cuidadosamente

Siempre es importante tener el equipo completo cuando se va a realizar una inmersión. Se recomienda revisar el funcionamiento de los equipos al menos con una semana de anticipación y luego volver a revisarlo minutos antes de zarpar.
También  para bucear de forma segura es vital llevar consigo un cuchillo de buceo en caso de toparte con una red (o enredarte con un alga) y una linterna por si las aguas comienzan a tornanarse de color oscuro.


Asegura tu equipamiento de buceo

Conoce las señales

El uso de las señales bajo el agua es de vital importancia. Allí donde la comunicación oral es imposible, la comunicación por señas nos puede permitir bucear de forma segura en caso de encontrar un problema o comunicarte a un compañero por algo que puede pasar o adelantarte a alguna maniobra que se deba realizar. Es esencial que conozcas las señales para poder comunicarte con fluidez en el agua.


Señales en el buceo

Mantente en forma física

Sin necesidad de ser un súper atleta, es conveniente estar en buena forma física para la práctica del buceo. Porque estar en buena forma te permitirá disfrutar de mejor manera la actividad, ya que evitará que te fatigues demasiado rápido.
Recuerda que además debes cuidar tu alimentación en los momentos previos a una inmersión, como así también hay que hidratarse mucho tras una sesión de buceo.


Aprende a bucear seguro en Cancún

Asegúrate de ser visible

Además de una linterna, para tener una visibilidad de la zona en la que estarás buceando, es recomendable hacerte visible para bucear de forma segura.
La utilización de elementos fluorescentes o de colores llamativos te permitirá ser más visible en aquellas situaciones de poca visibilidad que puedas atravesar y de igual manera ser visible para tu compañero.


Elementos-fluorescentes-para-bucear

Evita sentirte presionado

Este es el último paso para bucear de forma segura y que resulta imprescindible. No te presiones por realizar demasiadas acciones bajo el agua, siempre es mejor estar relajado y disfrutar del paseo en compañía de tus amigos y seres queridos.


¿Te gustaría BUCEAR 3 DÍAS en Cancún y Cozumel?

Tenemos una INCREÍBLE PROMOCIÓN para ti –> CLIC PARA SABER MÁS <–