¿Conoces la ruta de los cenotes en Cancún y Puerto Morelos?

La ruta de los cenotes esta ubicado muy cerca de Cancún y Puerto Morelos, así que no hay pretexto para no visitar la ruta. Sabemos con toda seguridad que te encantará.


Muchas son las maravillas naturales que rodean a la ruta de los cenotes; ríos subterráneos que alimentan a los cenotes se encuentran llenos de vegetación y sorprendente fauna que vive en la ruta.
Cenote siete bocas, Cenote bica del puma, Cenote de las mojarras, Cenote verde lucero son solo algunos de los emblemáticos ríos subterráneos que se encuentran dentro de la ruta de los cenotes.

La ruta de los cenotes, fácil de visitar

Cenote las Mojarras


Tu visita puede comenzar en el Cenote las mojarras, esté se encuentra a 12.2 kilometros de la carretera Cancún-Tulum y es nada más y nada menos que un cenote que tiene 65 metros de diámetro y 14 metros de profundidad, cuenta con una tiroteas doble y una torres para saltar al agua. Cuenta con servicios como hamacas, baños, zona de picnic y es perfecto para acampar.

Cenote Boca del Puma


Este cenote se encuentra dentro de una reserva natural que es practicamente mágica, esta reserva se encuentra en medio de la Riviera Maya; aquí se puede experimentar una aventura real llena de cultura maya. Las actividades que puedes encontrar aquí son: snorkeling, tirolesa, rapel, ciclismo y también cuenta con escalodromo.
Cenote Boca Del Puma

Cenote Siete Bocas


Este cenote es uno de los que tiene formaciones llenas de roca, conocidas como estalactitas y estalagmitas. Este lugar es conocido por que tenias campos de chicle natural en la selva. Cuenta la leyenda que los trabajadores extraían chicle del los zapoteros y lo exportaban a Europa y América del Norte.

Cenote Chilim Balam


Este lugar es perfecto para una emocionante paseo en un ambiente natural, por supuesto es posible sumergirse en el bello cenote, bucear y conocer la vida marina que se encuentra en este sitio que forma parte de la ruta de los cenotes.
Es posible disfrutar de la selva al mismo tiempo que te sumerges en las refrescantes aguas de los cenotes.
Cenote Chilim Balam

Cenote Verde Lucero


Este lugar lleno de aventura, se encuentra aproximadamente 18.5 kilómetros hacia Puerto Morelos, para acceder necesitas dejar tu auto y caminar un poco para descender por los escalones de piedra y llegar a un nivel más bajo. La profundidad máxima es de 20 metros y la promedio es de 10.6 metros, así que puedes nadar todo lo que desees siempre manteniendo a salvo.

La Noria


Este cenote pertenece a un grupo llamado ‘Tres reyes’, se encuentran ubicados al ladino del rancho ‘La Bendición de Dios’. Es uno de los cenotes más grandes de la ruta de los cenotes ya que tiene 18 metros de profundidad y 47 metros de ancho. También es conocido porque puede practicarse ciclismo de montaña y cientos de ciclistas locales llegan a disfrutar del paisaje.

Kin Ha


Este singular cenote pertenece a un sistema de ríos subterráneos, el agua de este cenote es de agua dulce y son de los más refrescantes además de considerarse sagrados. Los mayas creían que los cenotes son la puerta al inframundo. Es una puerta muy bonita ¿no crees?