Consejos para bucear en barcos hundidos

Una de las actividades más interesantes y demandadas en la zona del Caribe Mexicano es el poder bucear en barcos hundidos, porque sin duda descubrirás un mundo completamente diferente.

La región y sus diversos naufragios posibilitan la realización de esta actividad en tu visita a Puerto Morelos.

Los submarinistas llaman a esta práctica buceo en pecios, término que incluye cualquier tipo de naufragio, desde navíos, hasta trenes, aviones y vehículos. Además, en la región se pueden encontrar desde veleros hasta naves militares sumergidas bajo sus aguas.

Consejos básicos para bucear en barcos hundidos

Al momento de la realización de un tour o excursión de buceo en barcos hundidos hay que verificar el estado del equipo, que nada haya quedado olvidado y tener un apropiado entrenamiento.
Para bucear en barcos hundidos, es necesario contar con una certificación PADI, tal como las que prepara Aquaworld. Si realizaste el curso PADI de dominio de la flotabilidad, con el que aprenderás a flotar sin esfuerzo.

Además el tener un boceto del lugar para bucear en barcos hundidoste permitirá orientarte eficientemente durante la inmersión. Pero si no cuentas con un plano del lugar, entonces lleva contigo una tablilla subacuática para preparar uno.

Otro instrumento que no puedes olvidar llevar es la linterna, porque te servirá para ver y percibir los colores de la vida marina que hay en las profundidades, así como detectar y evitar obstáculos dentro del naufragio.


Accesorios ideales para bucear en barcos hundidos

Visita un naufragio en Cancún

Puedes contratar nuestro tour de buceo en barcos hundidos en Cancún, y así conocerás el Mine Sweeper C-58, también conocido como General Anaya, aunque su nombre original fue USS Harlequin. Se trata de un barco hundido por la marina mexicana para crear un arrecife artificial.
Recorrer el General Anaya te permitirá observar toda la vida marina de la región, tanto en flora como en fauna. En Aquaworld te ofrecemos la posibilidad de sumergirte 26 metros, siempre presentando la certificación válida de buceo, ya que el lugar requiere de conocimientos previos. Este tour incluye el equipo de buceoinstructor y todos los refrigerios necesarios.


Ven bucear en barcos hundidos en Cancún

Naufragio en Puerto Morelos

Además Aquaworld te ofrece un buceo de dos tanques no solo para visitar las profundidades sino también el dragaminas C-56 Minesweeper.

En la zona de Puerto Morelos se encuentra esta nave, conocida como Juan Escutia, y que supo ser una excelente nave de la Armada Mexicana antes de ser hundida en 1996.

Sin tanto renombre como el General Anaya, el tour por el C-56 es increíble: posibilita admirar la zona y tener un acercamiento hacia su flora y fauna marina. Es imprescindible que tomes en cuenta los consejos para bucear en barcos hundidos antes mencionados, para que puedas disfrutar de una manera única e inolvidable tu recorrido por el mundo subacuático de Cancún.

¿Te gustaría BUCEAR 3 DÍAS en Cancún y Cozumel?

Tenemos una INCREÍBLE PROMOCIÓN para ti –> CLIC PARA SABER MÁS <–